Buenos días a todos! hoy os dejo con una hermosa corona infantil para decorar nuestro hogar por Navidad.

Si el otro día hablamos de cómo realizar un ángel con un plato de cartón o de plástico, hoy os dejo qué hacer con el borde de uno de estos platos.

Igualmente puedes utilizar platos de los dos tipos de materiales y lograrás una estupenda corona navideña. Con este artículo puedes decorar las puertas, las ventanas, la pared y cualquier rincón que se te ocurra.

corona

Es una manualidad de lo más sencilla de realizar, por ello puedes hacerla junto con tus hijos. De esta forma les enseñarás a decorar en familia, pasar tiempo juntos, hablar y divertirse.

Es tan fácil de hacer como coger un plato de cartón o plástico y recortar la zona del centro. Si quieres que quede mejor, puedes hacer una circunferencia con ayuda de un compás y luego recortar cuidadosamente.

El resto puedes hacerlo con tus hijos, lo importante es pintar bien el contorno del antiguo plato.  Para ello puedes utilizar pinturas tipo temperas, en color verde!

Aplica tanta pintura como sea necesaria y luego haz que tu hijo se lave bien las manos.. vaya que se las lleve a la boca. Recuerda que siempre ha de haber alguien mayor, con los niños, cuando se hacen este tipo de actividades.

Cuando esté seca la corona, es hora de decorarla.. En este caso se pueden apreciar algunos pequeños abalorios de diferentes colores.

Puedes utilizar también botones, pegatinas o cualquier cosa que le guste a tu hijo, pregúntale!

Hay pegatinas de temática navideña en muchas tiendas y son económicas.. puedes ayudarte de ellas para decorar la corona.

Como apunte final, añade un bonito lazo que puedes hacer o comprar y listo! Recuerda que si quieres añadir brillantina, salpica toda la corona cuando la pintura esté fresca.

Para pegar las pegatinas, es importante que sacudas la corona unas cuantas veces para eliminar el exceso de brillantina o no pegará bien.

foto: rhymetime4kids