Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con una orginal corona navideña, que puedes utilizar para decorar puertas y ventanas.
Una idea perfecta para añadir a las paredes de tu hogar, en Navidades o bien para ponerla sobre una mesa. Hay muchas ideas, que también dependerán de las dimensiones que quieras darle, a esta corona.
El resultado es bastante llamativo y eso es lo que buscamos! Además, particularmente me encanta ya que se puede reciclar tela que haya en casa.
No se a vosotros, pero a mi me encanta tener una bolsa con mis retales.. de ahí puedo coger para hacer ciertas manualidades y labores, para decorar la casa.
Esta vez basta con poco de ganas y hacerlo antes de que lleguen las fiestas! Es fácil, si tienes un soporte a mano.. una circunferencia!
Recuerda que la corona has de hacerla sobre un soporte, éste puede ser de cualquier material como plástico, madera, fibras naturales, alambres..
Lo importante es forrar bien este círculo o estructura, donde irá montada toda la corona. Forra con un lazo y da varias pasadas.
Luego pega con un poco de silicona los bordes y de tramo en tramo, para que no se desarme el conjunto.
Para añadir la tela, has de hacer tiras a los tejidos que más te gusten.. en este caso se distinguen varios unos con un toque más rústicos que otros y con el color rojo de por medio.
Coge aguja e hilo y ve hilvanando las tiras, a lo largo.. luego tira un poco del hilo y listo.. ya tendrás la forma… ahora cose a la tela.
Te lo dejo en imágenes, para que os hagáis una pequeña idea de como puede hacerse, esta corona navideña para tu hogar.
Si querías ideas originales y llamativas, hoy te ofrezco esta. Con una curiosa forma de hacer, puedes integrar restos de tela sobre un aro y luego agregar simpáticos adornos como unos botones!
foto: thescrapshoppeblog