Buenos días amigos, en el artículo de hoy os dejo esta hermosa corona de lo más navideña. Está fabricada a partir de corchos de botellas.

Es fácil y es simplemente preciosa, con ella se pueden decorar muchísimos rincones de nuestro hogar. Queridos amigos, las Navidades se aproximan y esta es una estupenda idea para decorar puertas, ventanas o paredes!

Ahora que la sabéis, ya podéis ir guardando todos los corchos y recopilando aquellos que una vez apartaste para futuras manualidades.

corona

Los corchos son artículos de lo más curiosos, pues puedes realizar muchísimas cosas con ellos.. más de las que puedes imaginar.

En cuestión de adornos para Navidad, estos corchos te ayudarán realizar muchas cosas para las fiestas. En esta ocasión los corchos de botellas, son una estupenda elección para trabajar con ellos.

Puedes hacer la corona navideña, tan grande o pequeña como quieras! Es importante, además añadir algunos accesorios decorativos.. como los que vemos en color rojo.

Estas pequeñas bolas, las puedes pegar con un poco de silicona. Hazlo con el patón en vertical y coloca la bola al lado de la base.

Luego ve añadiendo los tapones restantes de la siguiente forma. Primero añade silicona en dos puntos, del siguiente tapón…justo arriba y a bajo.

Luego presiona y listo, recuerda que la forma que debes ir dando será redondeada.. mientras la tengas en mente, saldrá así.

Cuando acabes de hacer la corona, añade un estupendo lazo, con algunas hojas y cuelga la estructura donde más te guste.

Recuerda que puedes utilizar un pequeño truco, para que el conjunto de los corchos salga con forma redonda. Para ello basta con tomar un trozo de alambre fino.

Haz una circunferencia, con ayuda de unos alicates. Luego, practica una incisión en uno de los extremos de cada uno de los tapones.

Ahora solo tendrás que añadir un poco de silicona, en esta abertura e ir pegando los tapones, junto con las bolas rojas.

foto: metafilter