Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo una estupenda y gran idea para renovar las bolas del árbol de Navidad.

Una estupenda idea, que no te llevará más de unos minutos hacerla. Además si abres tu pensamiento y utilizas la imaginación, comprobarás que hay miles de ideas para reciclar y decorar las bolas de Navidad.

Con el paso del tiempo, los adornos también se estropean. La pintura de las bolas se cae o se descascarilla, puede que se rayen o simplemente estés cansado de ver siempre los mismos adornos.

bola

Teniendo un poco de tela en casa, puedes hacer una bonitas bolas navideñas.. no solo ya para colgarlas del árbol, sino también para utilizarlas como guirnalda, para decorar la mesa del salón o ponerlas donde más te gusten.

Es fácil, en esta ocasión se dispone de un trozo de tela a rayas. Da la casualidad que va enrojas y blancas, ideales ya que comparten los colores que muchas veces representan la navidad.

Ubica la bola antigua, que vas a renovar, en el centro de la tela.. luego añade un poco de silicona en todo el contorno de la bola.. no tengas miedo!

Después forra, literalmente, la bola o las bolas que quieras.. con el resto de tela. Por último corta el sobrante.. Comprueba que quede similar al que vemos en la imagen.

Algo que puedes hacer para tapar la unión de la tela y embellecer esta parte, es poner un adorno o unas hojas que pueden ser de tela. Fija los adornos con silicona.

También te puedes ayudar de una cuerda rústica o bien de un bonito lazo, alrededor del nudo.. De esta forma, te vendrá muy bien para poder colgar el adorno entero.

Como ves ha quedado genial, piensa que puedes hacer lo mismo con otras bolas de tu árbol y listo!

foto: goodhousekeeping