¿Cuáles son los mejores coches radiocontrol? Guía de compra

Los coches radiocontrol son una diversión muy popular, ya que es posible construir circuitos y jugar de miles de maneras distintas. Hay competiciones y asociaciones de dueños de coches radiocontrol en todo el mundo, ya que es una afición muy completa y versátil.

Los coches radiocontrol también son objetos de colección, ya que son elementos muy interesantes, que generan apego. Los coches radiocontrol de colección suelen ser los más completos, ya que incluyen detalles exactos de los coches reales y tienen piezas mecánicas completas.

Si quieres iniciarte en la afición de los coches radiocontrol, debes saber cuáles son los más indicados para comenzar.

¿Cuáles son las mejores marcas de coches radiocontrol?

Hay varias marcas que destacan entre los coches radiocontrol. Las siguientes son tres de las más importantes.

Ninco

La marca Ninco es conocida por fabricar excelentes coches radiocontrol, no es casualidad que sea referencia entre los aficionados al slot y al radiocontrol.

Ninco irrumpió en el mercado acercando a los adultos a la compra de coches radiocontrol, desdibujando la línea entre juguete y hobby; es por eso que es una marca muy fuerte entre los aficionados.

Los modelos de coches radiocontrol Ninco son muy populares, ya que son coches de WRC (rally) y permiten incorporar elementos a medida que se deseen.

El coche slot Ninco analógico Audi R8 rojo es un modelo perfecto para una primera compra, o un regalo, ya que es muy hermoso y funciona muy bien en cualquier terreno.

También, el coche Toyota Yaris Rovanpera WRC, escala 1:43, es una excelente elección para comenzar en el mundo del radiocontrol. Se recomienda adquirir varios modelos 1:43 y montar un circuito al gusto del aficionado.

Scalextric

Esta marca está disponible en la web con las mejores condiciones de compra. Se trata de coches slot de excelente calidad y perfectos para iniciar una colección.

Los coches slot son los que corren sobre pistas, con guías que determinan el recorrido. Las pistas deben ser compatibles y se pueden incorporar varios coches al mismo tiempo para organizar una carrera.

También te puede interesar:
Barbie nos desea Felices Fiestas con una muñeca

Hay muchos modelos con los que se puede iniciar una colección de coches Scalextric, pero lo más importante es elegir la pista que se quiera usar, para lo cual también se tienen varias opciones.

Los coleccionistas de coches Scalextric han crecido mucho en años recientes, impulsados por las redes sociales, donde se han congregado muchos de ellos, y se han estimulado por las conversaciones y los intercambios de información.

Carrera

Carrera es una marca de coches de radiocontrol con gran trayectoria y una historia que abarca los principales cambios en la tecnología de estos juguetes.

Las pistas de la marca Carrera permiten organizar competiciones con las mismas leyes de la física que afectan a los coches de verdad, y están dirigidos por personas, así que es algo muy realista y divertido.

Existen modelos para todos los gustos y con detalles de interés para los aficionados. Se trata de coches pensados para la diversión de toda la familia.

El set Double Victory de Carrera es excelente para comenzar una colección. Se trata de una pista con varias curvas y dos coches que pueden competir las veces que se quiera. El set se basta asimismo, pero se puede complementar con otros componentes, para la máxima diversión.

¿Cuáles son los modelos más recomendables?

Si quieres hacer un regalo fenomenal para alguien, o si quieres comenzar tu propia colección, los siguientes son los modelos que recomendamos adquirir:

  • Coche de slot Ninco analógico Audi R8 plata. Este coche es perfecto para no invertir mucho en una primera compra. Tiene detalles muy específicos de la marca Audi y su aspecto es de lujo, sofisticación y aventura. Es un coche radiocontrol ideal para disfrutar muchas horas de diversión en las carreras.
  • Coche de slot 1:43 Ninco Maserati blanco. Los coches de la marca Maserati son muy apreciados y están relacionados con la excelencia en el diseño, y con un aspecto deportivo que invita a la aventura. Este coche slot en escala 1:43 es muy económico y perfecto para regalar a un niño mayor de 4 años.
  • Circuito Scalextric analógico Team Cupra. Se trata de un set completo que se puede ampliar más adelante con otros coches y accesorios. Está diseñado para jugar a las carreras y brindar mucha adrenalina a sus dueños. Puede ser un regalo perfecto para un niño de más de 4 años, y también para un adulto.
  • Circuito Scalextric analógico Mud Track. Este tipo de coche es muy divertido, ya que estos modelos tienen detalles particulares que los distinguen. Puedes comprar un solo set o varios, de manera que puedas multiplicar la diversión.
También te puede interesar:
10 juguetes que serán los reyes de esta Navidad

Consejos y recomendaciones para comprar un coche radiocontrol

  • Si se trata de un niño o un adulto que está comenzando con los coches radiocontrol, lo mejor es elegir un modelo que no alcance altas velocidades. Correr con estos coches a mucha velocidad sin tener la habilidad necesaria, puede ocasionar accidentes.
  • La marca es muy importante. Elige una de las tres que recomendamos en este artículo, ya que tienen trayectoria suficiente y sus productos cumplen con los estándares de calidad requeridos.
  • La carrocería de metal es mucho más resistente, aunque suele ser más pesada y suele quitarle velocidad al coche. Si se trata de un principiante, es el material ideal. Posteriormente, al adquirir habilidad en el manejo del coche radiocontrol, se puede comprar un coche de plástico.
  • Las características realistas le añaden valor al coche radiocontrol. Si quieres iniciar una colección, invierte en modelos que mantengan todos los detalles de los modelos originales, así tu colección será mucho más valiosa y apreciada.
  • Es muy importante prestar atención a la batería, invierte en cargadores de última generación y actualiza las baterías con frecuencia, especialmente, si participas en competiciones, o bien, si haces exhibiciones.
  • El control remoto debe estar adaptado a las habilidades del conductor, puedes invertir en uno tipo joystick, que es uno de los más recomendados por los expertos.

Con todas estas recomendaciones, podrás hacer una compra adecuada y disfrutar de muchas horas de carreras con tus coches radiocontrol.

Últimos artículos

Ir arriba