¿Cómo hacer un calendario de Adviento casero?

Cómo hacer un calendario de Adviento casero.

¡Oh, la navidad! Época acogedora, llena de alegría y un ambiente especialmente único donde los regalos se vuelven uno de los elementos más esperados por los peques (y algunos adultos también). Para que los primeros días de este mes sean aún más emocionantes, te traemos este artículo con el que descubrirás cómo hacer un calendario de Adviento casero, fácil y original.

Un calendario de Adviento es un sistema de fechas que marca los primeros 24 días del mes de diciembre y tiene apartados para guardar regalos, uno por cada fecha. Es una estructura o conjunto de elementos tan apreciados por pequeños y grandes, que hasta las marcas más exclusivas lo incorporan en estas fechas para sus clientes.

¡Anímate a volver esta navidad un período aún más entretenido y maravilloso al hacer un calendario de Adviento para rellenar con dulces, obsequios o cualquier otro elemento especial que quieras regalar!

¿Cómo hacer un calendario de Adviento casero y original?

Cómo hacer un calendario de Adviento casero.
La decoración navideña hecha a mano te permite expresar tu personalidad.

Es posible hacer calendarios de Adviento caseros con cualquier material que poseas, ya que tienen forma libre y pueden ser bastante sencillos y de pequeño tamaño, o más complejos con un tamaño más grande.

En esta ocasión, te traemos dos ideas que puedes colgar o dejar sobre una mesa y que se elaboran con bastante facilidad. Si te preguntabas cómo hacer un calendario de Adviento casero y bonito, ¡no te preocupes! Te presentamos opciones factibles para elaborarlos junto a tus peques u otros adultos.

Calendario de Adviento con bolsas de papel

Cómo hacer un calendario de Adviento casero.
Es posible hacer un calendario de Adviento con materiales sencillos y económicos.

Esta es la primera idea que te mostraremos. Es bastante fácil, se adapta a la creatividad de cada persona y tiene características que la vuelven económica. Básicamente, necesitas veinticuatro bolsas de papel blanco o de colores que tengan un tamaño adecuado para los regalos que vas a meter dentro de ellas.

También requieres una tijera, figuras navideñas ya listas como árboles de navidad o muñecos de nieve, cinta adhesiva de doble cara, ganchos de madera (puedes usar los de colgar la ropa mientras tanto), papel y una impresora o unos marcadores.

Para empezar, decora los ganchos con las figuras de navidad, las cuales venden ya listas en tiendas de decoración o papelería. Solo tienes que tomar la cinta adhesiva, cortar un trozo rectangular, ponerlo sobre el gancho y después pegar la figura sobre la cinta.

También te puede interesar:
Manualidad, muñeco de nieve para el árbol de Navidad

Luego, dedícate a hacer las fechas. Para ello, en un procesador de textos como Word, selecciona una de las formas, como un círculo o una estrella, y empieza a distribuirlas por las hojas del documento hasta que tengas veinticuatro imágenes.

Procede a colocar un número dentro de cada forma, comenzando por el 1 hasta llegar al 24. Las formas pueden tener el color de fondo que más te guste. Una vez que termines, imprímelas, recórtalas con la tijera y pégalas en la parte frontal de la bolsa. También puedes hallar diseños ya listos en Internet para ahorrarte tiempo.

En caso de que no tengas una impresora o no quieras gastar tinta, dibuja los números y las formas directamente sobre el papel de forma creativa.

Cuando tengas todo, coloca los obsequios dentro de cada bolsita de papel, después, une los bordes de la bolsa, haz un par de dobleces y asegúralos con el gancho de ropa. Distribuye cada paquete de regalo en el orden en que deben ser abiertos y ponlos sobre una mesa o como parte de la decoración del árbol de navidad.

¡Listo! Tu calendario de bolsas de papel ya está terminado.

Calendario de papel de regalo en forma de caramelo

Cómo hacer un calendario de Adviento casero.
Un calendario de Adviento creativo alegrará tu hogar.

La siguiente opción de estas maravillosas ideas de calendario de Adviento es una que requiere rollos de papel higiénico o papel de cocina (en este caso, deberás cortarlos por la mitad si son muy largos). También se necesita pintura blanca, líquida o en aerosol, tijeras, papel de regalo de varios colores con diseños navideños, cintas de un color que contraste con los papeles, cartulina blanca y de colores, pegamento, hilo de nailon u otro tipo de hilo resistente, un cordón y los respectivos regalos.

Si querías saber cómo hacer un calendario de Adviento para niños o adultos, esta es la forma de elaborarlo. Para los peques será emocionante abrir el caramelo con obsequios y para los adultos será una idea muy elegante.

Lo primero que debes hacer es pintar los rollos de papel de color blanco y esperar a que se sequen. Después, cubre uno de los agujeros de estos tubos de cartón con un círculo de cartulina adherido con pegamento para evitar que los obsequios se salgan.

También te puede interesar:
Estrella copo de nieve con paletas de helado

Luego, toma el papel de regalo y recorta rectángulos de un tamaño que permita envolver toda la superficie de los rollos. No olvides dejar un excedente a lo largo para hacer las puntas que les darán forma de caramelo.

¡Ahora sí, la parte divertida! Procede a rellenar los tubos con los obsequios, envuélvelos con el papel de regalo y gira el excedente de los lados (en la parte más cercana al rollo) para cerrar el caramelo. Asegura ambas puntas con la cinta de colores. Luego, recorta un pequeño rectángulo o cuadrado de cartulina, escribe sobre él el primer número del calendario (es decir, pon un 1) y después pégalo en la superficie del caramelo para hacer las fechas.

Repite el proceso hasta cubrir los 24 regalos de cada día.

Seguidamente, extiende el cordón sobre la pared, entre unos clavos o ganchos, para poner los obsequios en él. Amarra uno de los lados del caramelo con un hilo de nailon y, con ese mismo hilo, cuélgalo del cordón. Hazlo con todos los regalos siguiendo el orden lógico de las fechas y ya tendrías tu calendario de Adviento listo para comenzar tu navidad.

Conclusión

Cómo hacer un calendario de Adviento casero.
Existen muchas formas creativas de hacer calendarios de Adviento en casa. ¡Inténtalo!

Saber cómo hacer un calendario de Adviento casero no solo significa un ahorro económico para las navidades, también te dará la oportunidad de hacer actividades interesantes y divertidas para la emoción de toda la familia.

Para lograrlo, puedes valerte de materiales sencillos y fáciles de conseguir, con los que puedes hacer, por ejemplo, un calendario de papel o calendarios en forma de caramelo.

Sin duda alguna, el ambiente tan espléndido de estas fechas navideñas se vuelve aún más especial con las sorpresas y recuerdos que se crean juntos a los seres queridos.

Ahora que sabes cómo hacer un calendario de Adviento casero, fácil y divertido, ¡arma el tuyo! Tu hogar se verá muy increíble con esta bonita forma de dar obsequios.

Otros artículos que te pueden interesar:

Últimos artículos

Ir arriba