Buenos días amigos, hoy les dejo con un cuento totalmente clásico. El tan conocido Cuento de Navidad de Dickens es un gran idea para leer durante las fiestas.

cuento

Bien escrito y, con una historia de lo más atrayente.. hoy os dejo este cuento como recomendación, para las próximas fiestas.

Charles Dickens, escribió este magnífico cuento, que tenía bastante influencia a causa de las traumáticas experiencias que el autor sufrió cuando era un niño.

La pobreza de muchos sectores en la época, así como la avaricia que ostentaban otros y las humillaciones que el propio Dickens sufrió, fueron parte de la chispa que se encendió en su mente para dar lugar a la idea de este cuento que guardaba bastante más de lo que aparentaba.

En el relato, el frío, déspota y malhumorado Ebenezer Scrooge convertía sus manos cada día un poquito más en oro, mientras su corazón se envolvía a cada minuto en un poquito más de hielo.

Más y más dinero, era lo único que importaba a Scrooge. Para ello se valía de explotar a su empleado, de ahorrar cada pequeño céntimo y de mirar solo por él.

Aparte de eso, Scrooge odiaba a la sociedad, no tenía contacto con nadie y era un huraño solitario incapaz de sentir simpatía por nadie.

Todo esto cambiaría cuando, en una terrible noche de vísperas de Navidad, se encontrase con el fantasma de su antiguo socio, ya fallecido hacía años, Jacob Marley.

A partir de aquí, Scrooge iniciaría un viaje por los tiempos (y por su conciencia interior) a manos de tres espíritus a cada cual más extraño y terrorífico. El Espíritu de las Navidades Pasadas, el Espíritu de las Navidades Presentes y El Espíritu de las Navidades Futuras.

Todos ellos le mostrarían, mediante viajes temporales a ciertas épocas de su vida, que la vida es mucho más que acumular monedas en los bolsillos y vivir pensando en el trabajo.

Una historia que, no solo es un excelente cuento entretenido, sino que contiene una moraleja.

foto: victoriaexplorer