Buenos días a todos, hoy os dejo con una deliciosa receta a todos los amantes de los mariscos. Si te gusta el bogavante, seguro que te encantará este delicioso plato.

ensalada

Puedes incluir en el menú, de estas Navidades, este plato. Es más fácil de lo que piensas, tan solo necesitas algunos ingredientes, como los que pongo a continuación.

Si quieres hacer este vistoso plato, perfecto para ser el primero de todos, como una especie de ensalada… los ingredientes son:

Ingredientes:

– 1 Bogavante cocido

– 1/2 Tomate maduro

– 2 Champiñones

– Pimiento rojo

– Pimiento verde

– Pimiento amarillo

– Cebolla tierna

– 5 Gambas cocidas

– 1 Huevo duro

– Eneldo

– salsa vinagreta de mostaza y miel

Paso a paso:

Lo primero que haremos será lavar muy bien la verdura y luego cortarla a cuadrados. Los champiñones los puedes cortar en láminas, del grosor que quieras.

Ahora toma las gambas y las pelamos. Ponlas a reservar en algún recipiente, mientras seguimos con el siguiente paso.

Ahora coge el bogavante y ponlo hacia arriba. Elimina las patas que tenga y con ayuda de un buen cuchillo, con cuidado lo vaciamos.

Para que salga bien la carne, puedes darle con el cuchillo cortando el contorno.. eso sí, no separes la cabeza del cuerpo.

Ve sacando la carne del bogavante y saca la cola entera! Ahora toma un plato bonito y  pon las patas que le quitaste antes, alrededor.

Coge un bol, y pon la carne de la cola cortada. Añade los pimientos bien cortados, también el tomate, la cebolla y unos champiñones.

Corta el huevo a cuadrados, muy finos.. lo más fino que puedas. Luego añade salsa vinagreta y mueve todo bien.

Ahora ve rellenando el bogavante, con el relleno que has creado. Ve rellenando con la mezcla del bol, toda la parte de dentro.

Las gambas y algunos champiñones serán los elementos finales para decorar. Termina con un poco de eneldo fresco y algo de orégano sobre todo.

Este plato se come con salsa vinagreta, siempre puedes servir esta última en una salsera.

foto: weightlossdiethcg

Compartir
Artículo anteriorCuento de Navidad
Artículo siguienteEnsalada de tomate y queso
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!