Cuento de Navidad, Un trato con Papá Noel

- patrocinador -

Un trato con Papá Noel es un cuento de Navidad que intenta dejar un mensaje acerca de la importancia de las personas y los sentimientos, por encima de los regalos que nos puedan hacer en Navidad.

La historia comienza con Julio, un niño que estaba enfadado por los pocos regalos que había recibido el año anterior, y por eso escribió una carta a Papá Noel que era muy dura. Tanto es así que la figura más importante de la Navidad actual decidió visitarlo unos días antes para hablar con él.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

El cuento de Navidad y la figura de Papá Noel

Cuando Papá Noel llegó a casa de Julio, le dijo: – ¿Por qué tanto enojo y tantos regalos? ¡Pero si tienes un montón de amigos! El niño respondió que le daba igual, que él quería más juguetes y menos amigos. Estaba tan enfadado que Papá Noel decidió hacer un trato: le cambiaría un juguete por cada amigo que no desee tener más, de esa forma podría llevar los amigos a otras personas que tanto los deseaban.

Esa Navidad Julio recibió montones de regalos, habían pasado dos días y todavía estaba abriendo paquetes. Sin embargo, cuando salió a la calle para mostrárselo a sus amigos, nadie mostró interés, ni siquiera le prestaban atención al pequeño.

- patrocinador -

Julio pensó que no importaba, podía seguir divirtiéndose con sus juguetes, no necesitaba a sus amigos. Volvió a su casa a jugar y durante un tiempo se divirtió con sus nuevos juguetes. Al cabo de un tiempo se dio cuenta de que sus juguetes siempre hacían lo mismo, y que su creatividad no era la misma cuando no estaba con sus amigos, nada era tan divertido en soledad.

Al año siguiente, redactó una humilde carta a Papá Noel pidiendo perdón y recuperar a sus amigos, había sido un año muy aburrido y aprendió su lección. Desde entonces solamente pide tener muchos amigos para poder seguir divirtiéndose y jugando, aún con sus viejos juguetes de siempre.

- patrocinador -