Las navidades son una época mágica, sobre todo para los niños, que la viven llenos de alegría e ilusión. Disfrutas con tus hijos estos días y lee con ellos cuentos de Navidad, para inculcarles el espíritu navideño. Disfrutaran de la lectura adaptada a sus edades, además aprenderán.

Cuentos de Navidad: el reno Rudolph

Cuentos de Navidad - el reno Rudolph

Fuente: evensi

Rudolph es uno de los nueve renos (según la mitología navideña) llevan el trineo de Santa Claus.Tenía la peculiaridad de tener una nariz roja brillante y grande. Los demás renos se reían de él, por lo que Rudolph se sentía muy infeliz y se alejaba de la gente.

Las bromas eran tan constantes que se encerró en casa deprimido. Con el apoyo de su familia decidió abandonar el pueblo y caminar durante días, meses..

Una noche, víspera de Navidad, las estrellas brillaban más que nunca y Santa Claus preparaba el trineo para llevar los regalos a todos los niños. De repente una gran niebla cubrió todo el paisaje. Asustado porque no veía nada, siguió una luz roja, a medida que se acercaba a ella, se dio cuenta de que era el reno Rudolph.

Tan feliz estaba Santa Claus que le pidió que se uniera a ellos y este sorprendido aceptó encantado. A partir de ese momento Rudolph, les guia por todas las casa del mundo, convirtiéndose en el reno más querido y admirado. ¿Quieres conocer 8 cuentos de Navidad en vídeo para que los niños descubran su magia?

Un trato con Santa Claus

Cuentos de Navidad - Un trato con Santa Claus
Fuente: colourbox

Los cuentos de Navidad son el mejor instrumento para enseñar a tus hijos valores positivos como la generosidad y la amistad.

Erase una vez una niño llamado Julio que estaba muy enfadado por haber recibido pocos regalos el año anterior. Este año le escribió una carta a Santa Claus muy dura, por lo que este fue a visitarlo.

-Santa le preguntó porqué estaba tan enfadado y porque quería tantos regalos, si tenía muchos amigos.

-Julio le contestó que quería mas juguetes y menos regalos.

-Está bien dijo Santa, por cada amigo que renuncies te daré un regalo.

-El niño contestó -de acuerdo, puedes quedártelos todos.

Esas navidades Julio recibió una gran cantidad de regalos. Eran tan bonitos que salió a la calle para enseñarselos a los demás niños. Pero estos no prestaron ninguna atención a los juguetes ni a él mismo.

Durante un tiempo disfruto mucho con todos sus juguetes, pero con el tiempo empezó a cansarse de ellos y a echar de menos a sus amigos. Se dio cuenta que con ellos no se aburría.

Al año siguiente escribió una carta a Santa arrepentido de haber cambiado a sus amigos por unos juguetes. Le pedía por favor poder recuperarlos.

Desde entonces pide tener muchos amigos para compartir con ellos sus juguetes, aunque sean viejos.

La estrella de Belén

Cuentos de Navidad - La estrella de Belén

Fuente: tu.tv

¿Conoces la historia de la estrella anunció el nacimiento del niño Jesús? Es uno de los cuentos de Navidad inspirado en la estrella que brillaba más que ninguna.

Cuando nació el niño Jesús en el portal de Belén, todos los pastores fueron a llevarle regalos, unos llevaban leña, otros flores, etc.
Había una pastorcita que se llamaba Clara, que era tan pobre que no tenía nada que llevarle. Avergonzada y llorando se apoyó en el pozo de su casa y entonces vio una luz muy brillante dentro. Era el reflejo de una estrella que brillaba en el cielo.

La niña tiró el cubo al pozo para recoger el reflejo y regalárselo al niño Jesús. Clara muy feliz se dirigió al pesebre, mirando de vez en cuando para ver si seguía allí el reflejo. Una vez que llegó se los enseñó y comprobó que la estrella ya no se reflejaba. Sin embargo el niños Jesús sonrió abiertamente.

Clara se puso a llorar y una de sus lágrimas comenzó a brillar, se desprendió de su cara, se transformó en una estrella y subió al cielo. Gracias a ella, los demás pastores y habitantes encontraron el lugar donde nació Jesucristo.

Es la historia de esta pastorcita que sin tener nada le regaló lo mejor: su amor.

Un viaje increíble

Cuentos de Navidad - Un viaje increíble
Fuente: pinsdaddy

Este cuento narra la historia de un ratón llamado Carlos que vivía en un cerro. Su amigo Michel le regaló una bota, que él limpiaba día y noche. La utilizaba para decorar su casa en Navidad.

Un días antes de la llegada de las navidades llamarón a la puerta de su casa y era el viejecito Michel que le invitaba a pasar las fiestas con su familia. Este llegó muy cansado ya que había un gran trecho (se tardaban nueve días en llegar) desde el pueblo hasta la punta del cerro.

Michel estaba triste, ya que no le iba a dar tiempo a bajar y celebrar las fiestas con su familia. Carlos al verlo tan preocupado, planeo un viaje increíble.

Carlos y Michel se subieron a un trineo y bajaron la ladera de la montaña muy deprisa. Tanta velocidad llegaron alcanzar que tuvieron que cerrar los ojos y cuando se dieron cuenta ya estaban en el pueblo.

Así consiguieron el ratoncito Carlos y su amigo Michel celebrar juntos las navidades. Este es uno de los cuentos de Navidad sobre el valor de la amistad. ¿Quieres conocer 5 cuentos de Navidad para contar a los niños?

¿Qué te han parecido estos cuentos de Navidad? ¿Te animas a contárselos a tus hijos?