8 cuentos de Navidad en vídeo para que los niños descubran su magia

La Navidad está a la vuelta de esquina y muchos ya nos estamos preparando para tan importante evento. También es una época del año para estar con nuestros hijos, enseñándoles la verdadera importancia de la Navidad. Para conseguir esto y responder a todas sus preguntas, nada mejor que hacerlo por medio de estos cuentos de Navidad en vídeo que os dejamos a continuación. Unos cuentos para pasar una tarde en familia.

Rudolf el reno

La Navidad en un tiempo de magia. Los más pequeños pueden llegar a preguntarse cómo puede ser que Papá Noel se desplace en un trineo que vuela tirado por renos. Para esos momentos en los que puede surgir dudas, nada mejor que este cuento de Navidad en vídeo. En él se narra la historia del reno más famoso de todos, conocido por su gran nariz roja. Un cuento que sin duda se convertirá en uno de sus favoritos.

Cuentos de Navidad en vídeo del gigante egoísta

Se trata de uno de los cuentos más famosos del gran escritor Oscar Wilde. El vídeo fue publicado en Youtube por el usuario Manuel Lijó Moares. Se trata de un cuento con una importante enseñanza para los más pequeños. La Navidad es una época de grandes valores como la solidaridad, la amistad o la importancia de saber compartir. Es muy importante que los pequeños lo vayan aprendiendo desde temprana edad. Este vídeo es ideal para conseguir este objetivo.

El muñeco de nieve

La Navidad es una época del año para pasarla en familia, aunque puede haber niños que no entienda muy bien el motivo. Para poder enseñarles lo importante de estar rodeado de tus seres queridos, este cuento donde el protagonista es un muñeco de nieve, os ayudará a que lo descubra.

También te puede interesar: Cómo hacer un muñeco de nieve con una caja

El hombre de jengibre

Hace algún tiempo os enseñamos la receta para preparar en casa unas deliciosas galletas de jengibre. En relación a esto, queremos compartir este otro cuento donde una galleta de jengibre con forma de muñeco es el protagonista. Lo que se intenta enseñar con este cuento a los más pequeños, es que todo lo que se haga con amor, saldrá mejor.

San Nicolás, el niño Jesús o los Reyes Magos ¿Quien trae los regalos?

La Navidad está llegando a un punto, donde lo más importante para los pequeños son los regalos navideños. Esto que debería ser secundario, se está anteponiendo a otras muchas cosas más importantes. En este cuento, se muestra a un niño que se hace la pregunta de quién es el encargado de traer los regalos que suele pedir en su carta cada año. A lo largo del cuento, irá descubriendo una serie de interesantes respuestas. Lo más sorprendente es como resuelve finalmente su duda.

Érase una vez una noche de Reyes

Seguimos nuestro repaso por algunos cuentos de Navidad en vídeo, y lo hacemos con este que fue publicado en Youtube por el usuario Cuentos Infantiles. Para mi opinión, es uno de los cuentos más hermosos de todos los que forman parte de este listado. La narración es acompañada de acciones que van explicando la historia. Su autora es Carmen Parets y en él relata la historia de Estrellita Fugaz. Se trata de una amiga de los Reyes Magos de Oriente que con su trabajo y esfuerzo, les ayuda cada año a encontrar la casa de los niños y niñas de todo el mundo.

La verdadera historia del Árbol de Navidad

Dentro de la Navidad, nos podemos encontrar con muchos símbolos importantes. Uno de los más conocidos y que está en la mayoría de hogares del mundo, es el árbol de Navidad. Es precisamente este el protagonista de este otro cuento que os traemos hoy. En él se narra la historia de cómo un árbol nos recuerda el nacimiento del niños Jesús. Debido a esto, cada año, los niños de todo el mundo, decoran un árbol para que los tres Reyes Magos les dejen sus regalos, recordándoles la noche en la que nació el niño Jesús.

Nochebuena en el Reino Polar

Para finalizar nuestro listado de cuentos de Navidad en vídeo, os dejamos este donde el protagonista es el osito Jonás. Este personaje, junto con sus amigos Omar y Félix, nos contarán las lecciones más valiosas que Dios tiene para nosotros.

Además de estos cuentos de Navidad en vídeo que hemos compartido con vosotros, ¿qué otros conocéis y que deberían formar parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!