Cupcakes navideños

- patrocinador -

En Estados Unidos un postre que causa furor son los famosos Cupcakes. Parece ser que si tuviéramos que hablar de los comienzos de este postre nos tendríamos que remontar a 1828.


Esta deliciosa receta dará mucho de qué hablar. Los ingredientes necesarios para realizar este rico postre serán.

– 3/4 de taza de mantequilla
– 1/4 de taza de azúcar (x2)
– 3 Huevos
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 3 cucharadas de cacao en polvo
– 1/2 taza de harina (x3)
– 1 cucharadita de sal
– 1 y 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1 taza de nata

Para comenzar derretiremos la mantequilla, luego añadimos el azúcar y batimos muy bien. Ahora añadiremos la vainilla y el cacao en polvo. La nata también la vamos agregando alternándola con la harina.

- patrocinador -

Después añadiremos el vinagre y el bicarbonato, batiremos muy, muy bien. Una vez todo bien mezclado, pondremos la mezcla obtenida en papel rizado.

El papel lo pondremos en moldes para que los cupcakes no se deformen. Ahora hornearemos con una temperatura de 180 grados, durante 20 minutos aproximadamente.

Por último sacaremos y dejaremos enfriar. Para la decoración de estos pastelillos podemos derretir chocolate, al gusto. Este lo pondremos en una manga pastelera y decoraremos como queramos. En este caso formando un estupendo árbol navideño.

Si lo deseamos podemos añadir unas gotitas de azúcar, como si fueran las bolas de Navidad…  y ¿Por qué no? una estrellita en la punta. Precioso verdad?

- patrocinador -