Uvas salteadas con mousse de yogur

- patrocinador -

Para los amantes de las uvas, en el artículo de hoy comentaremos como realizar una rica receta, uvas salteadas con mousse de yogurt. Este postre es muy nutritivo y delicioso sobre todo para aquellos que disfrutan con la fruta.

Los ingredientes que necesitaremos serán –para 4 personas-

350 gr de uvas

150 gr de azúcar

- patrocinador -

200 ml de moscatel

200 ml de nata para montar

200 gr de yogur parecido al griego

1 rama de canela

la piel de media naranja.

Para empezar cortamos las uvas por la mitad, tiramos las semillas y las ponemos en un cuenco. Ahora espolvoreamos el azúcar, unos 70 gramos. Echamos un poco de moscatel y añadimos la ramita de canela y la piel de naranja.

Ahora mezclamos todo muy bien y lo metemos en la nevera. Mientras más tiempo las dejemos más tiempo macerará y más deliciosas estarán. Lo suyo es dejarlas un día entero.

Antes de acabar con las uvas prepararemos la mousse de yogurt. Para ello montaremos nata con la mitad del resto del azúcar. La otra mitad nos ayudará a endulzar el yogurt. Cuando hayamos montado la nata añadimos el yogurt batido y mezclaremos con movimientos envolventes con cuidado de que no se baje la nata. Meteremos en la nevera hasta que vayamos a servir.

Ahora sacamos las uvas, escurrimos el jugo donde se han macerado y retiramos la canela y la naranja. En una sartén las saltearemos, podemos añadir si queremos algo de mantequilla. El jugo de las uvas se convertirá en caramelo. Las ponemos un minuto al fuego y luego las sacamos.

Para emplatar podemos servirlas con la mousse de yogur en copas anchas. Para decorar podemos hacerlo con un trocito de piel de naranja, cortada en juliana y una pizca de canela en polvo. Buen provecho!!

- patrocinador -