Decora con granos de cafe

- patrocinador -

Buenos días amigos hoy les dejo con este árbol de Navidad, realizado con granos de café. Una idea francamente original que puedes crear tanto para decorar, como para comer… si es que te gusta picar granos de café.

 

granos

También es una estupenda idea sustituir, este producto, por chocolate! Un postre delicioso o bien un elemento decorativo de las próximas fiestas, tú decides!

Si quieres construirlo, puedes utilizar varias formas… dependiendo si lo comes o no. Puedes hacer masa, como si fueras a hacer pan y luego incrustarle granos de chocolate por todos lados.

- patrocinador -

Luego solo tienes que hornear un poco la masa, si los granos son muy pequeños.. como por ejemplo birutas, no hornees de masiado tiempo la masa ya que se derretirían.

Por otro lado puedes comprar pasta blanca y hacer la forma. Es como una masa, pero no se come, muy moldeable.

Realiza un cono y luego ve incrustando cada grano de café. Queda bastante curioso.. si haces varios los puedes poner decorando la mesa, como centro.

Después, cuando tengas tus pequeños árboles Navideños, puedes aderezar la decoración con unas cuantas luces.

Las hay de muchos colores y formas, escoge la que más te guste y luce la mesa donde los pongas.

Otra idea es ubicarlos en alguna estantería.. incluso puedes variar los tamaños, creando uno bastante grande como para ponerlo en el suelo.

Si lo introduces en un bonito tiesto y le pones algún lazo de color rojo o beige y dorado, quedarán preciosos.

Además puedes ver que los materiales de los que está hecho los puedes cambiar a tu gusto. Prueba a realizar un conjunto y ponerlos en tu rincón favorito.

Particularmente me encanta, puede que estas Navidades me anime a hacer unos cuantos de estos arbolitos.

Espero que os gusten tanto como a a mi.

Un saludo a nuestros lectores!

foto: webecoist

- patrocinador -