Poco a poco nos vamos acercando a la Navidad. Es hora de ir cogiendo ideas para decorar nuestro hogar para estas fiestas tan señaladas en el calendario. El árbol de Navidad, el portal de Belén o guirnaldas, son elementos que no suelen faltar en esa decoración. Ahora bien, si quieres hacer algo único diferente a lo de los demás, te tienes que poner manos a la obra y buscar manualidades que hacer en tu hogar. Si eres amante de esta práctica, hoy os traemos unas sencillas ideas para decorar utilizando poinsettias, la planta más típica de estas fechas. Sigue leyendo y descubre lo que nos proponen desde Stars for Europe.

Poinsettia en una maceta cónica

Para llevar a cabo esta manualidad será necesario utilizar: dos flores de pascua de tamaño mediano, un recipiente de plástico, piñas de pino de longitud similar, alambre dorado y pegamento caliente.

Lo primero que hay que hacer es pegar los conos en el exterior de la olla, manteniendo los espacios lo más pequeños posible. Para darle un toque de festividad, es recomendable envolver el alambre dorado varias veces alrededor de la maceta de piñas.

Como último paso, colocaremos las poinsettias en la maceta de piñas.

Mini arreglo con una poinsettia cortada

Con esta idea, se busca aportar colores alegres al ambiente. El acebo y el césped ayudan a la flor de pascua cortada como protagonista. Para conseguir un mayor impacto, se recomienda hacer varios y  presentarlos en grupos.

También te puede interesar:
Árbol navideño de fieltro para colgar

Para llevarlo a cabo, lo primero será remojar los cubos de espuma en agua durante cinco minutos hasta que queden completamente saturados. Después, se llenarán 2/3 del florero de vidrio con los cubos de espuma de colores. A continuación, insertaremos la hierba, el acebo y el corte de la poinsettia.

Consejo: la poinsettia se mantendrá hermosa durante dos semanas si los tallos se sellan inmediatamente después del corte. Para hacer esto, hay que sumergir el tallo en agua a una temperatura aprox. 60 ° C durante unos segundos, luego en agua fría.

Corte de poinsettia en un jarrón de papel de pergamino

Para llevar a cabo esta manualidad, se necesitarán: poinsettias blancas y de color crema, un jarrón de vidrio, papel de pergamino, pasta, ramas de abedul, inflorescencia de lunaria, hierbas secas, tubos de vidrio y un adorno navideño. Además, también se requieren: un jarrón, guantes de goma, tijeras de podar y un cuchillo.

Lo primero será rasgar el papel de pergamino en cuadrados para después voltear el florero de vidrio y colocarlo en un segundo florero. Después, pegaremos con brocha los trozos de papel y los colocaremos sobre el florero de cristal. Este proceso lo empezaremos por la parte inferior hasta llegar al borde.

Cortar la lunaria y el césped a la longitud deseada y pegarlo con papel de pergamino adicional alrededor del florero. Recortar también las ramas de abedul y colocarlas en el florero sin agua y, luego, insertar los tubos de vidrio en los espacios y llenarlos de agua.

Cortar tallos individuales de la planta de poinsettia y quitar las hojas inferiores. Entonces, cortar los tallos en ángulo y sellar los extremos sumergiéndolos primero en aprox. 60 ° C de agua durante unos segundos, y, a continuación, en agua fría. Después de eso, hay que arreglar las poinsettias cortadas en los tubos de vidrio.

También te puede interesar:
Plantas para el jardín en Navidad

Para terminar, acompáñalos con arreglo con lunaria, adornos navideños e hierbas secas.

Paisaje invernal de poinsettias con ángeles

Se trata de un original paisaje invernal adornado con poinsettias y pequeñas figuras de ángeles que darán un toque  muy especial a cualquier hogar. Para ello, tendremos que utilizar dos ollas viejas de diferentes tamaños u objetos similares, poinsettias, tierra para las macetas, algodón y nieve artificial, así como ángeles, pequeñas escaleras, cercas y cualquier otro elemento adecuado para decorar el mundo de los ángeles.

Lo primero será llenar ambas ollas con tierra para macetas y apilarla dejando la más pequeña en la parte superior. Se recomienda que la diferencia de tamaño sea considerable para asegurarnos poder plantar en su interior.

Después, plantar las poinsettias blancas y de color crema en la maceta superior y alrededor del borde interior de la inferior. Hay que dejar suficiente espacio para las decoraciones adicionales en al menos un lado.

Cubrir el suelo con algodón blanco y espolvorear la nieve artificial sin apretar sobre el algodón. Finalmente, adornar el paisaje invernal de poinsettias con ángeles y otros elementos decorativos al gusto de cada uno y ¡hecho!