Decora tu mesa con los colores de la Navidad

- patrocinador -

Al igual que en fechas navideñas decoramos nuestras casas con gusto y satisfacción, también debemos decorar la mesa donde se reúnen todos nuestros seres queridos. Por ello hoy les ofrecemos una fantástica idea navideña que alegrará tu mesa.

Con un poco de tela e hilo, vamos a realizar un fantástico mantel y con graciosos pinos navideños. Busca una tela acorde con la fecha, en este caso es un retazo de tela en color rojo. El tamaño o dimensiones de penderá del largo y ancho de la superficie donde lo quieras ubicar.

Así que con tus medidas, y procurando dejar espacio para que la tela caiga y, además, hacerle un dobladillo, la recortamos y le cosemos el mismo. Ahora bien, utiliza un poco de fieltro verde para hacer los pinos navideños.

Para ello toma el fieltro verde y recorta formas de triángulos. Podemos utilizar diferentes tonos de verde, así quedará una decoración mucho más enriquecida… Si no te convence el tipo de pino de la imagen, siempre podemos hacernos un patrón con un trozo de cartón y utilizarlo para recortar los pinos en el fieltro. En vez de triángulos pueden tener más detalles como las puntas de las ramas o lo que más te guste.

- patrocinador -

Ahora coge un poco de hilo, en verde más o menos claro que el color del fieltro, y realiza punto festón alrededor del pino. También puedes utilizar otro tipo de punto, como tu quieras. Ahora resta colocar cada pino en el mantel y adherirlos con un pegamento universal o cosiéndolos.

Dejamos secar muy bien y por último adornamos cada uno de los pinos. Para ello utiliza todo lo que se te ocurra como cintas, pequeños moños, lentejuelas, botones, pompones…. etc.

- patrocinador -