A la hora de pensar en estilos para las próximas fiestas si vamos a recibir personas en casa, una de las propuestas que se está haciendo tendencia en España es la de apostar por una decoración de Navidad al estilo británico, muy clásica pero no por ello menos interesante. De hecho, una ventaja del diseño inglés es que podemos aprovechar para ahorrarnos unos euros, puesto que muchos de sus objetos decorativos se pueden crear con nuestras manos.

¿Qué tiene una decoración de Navidad al estilo británico?

Básicamente, la decoración de Navidad al estilo británico tiene un acento muy tradicionalista de las creencias y costumbres locales, todo tiene que ser debidamente planeado, y para ello hay un accesorio para cada uno de los detalles: cortinas, telas, pinturas, papel tapiz, velas, grifos, lámparas y arte de todo tipo forma parte de este estilo en general, que luego tiene pequeñas diferencias de acuerdo a la parte de Gran Bretaña que nos interese en particular.

 

Flickr
Flickr

En términos generales, una decoración de Navidad al estilo inglés posee los colores tradicionales, claros en tonos crema, marrones o negros, pero sin apostar por otros mucho más llamativos, aunque si quieres salirte de la rutina puedes apostar por el verde, el rosa, el beige y el gris. Luego, los muebles suelen ser tradicionales, y modernos o clásicos, siempre son sobrios y muchas veces hechos de madera de nogal o de caoba maciza. Además el papel pintado es otra buena idea.

Kelly Hoppen Interiors, un sinfín de ideas

Si te ha gustado la posibilidad de ir a por una decoración de Navidad al estilo británico, tienes que saber que una de las firmas que más ideas y productos puede llegar a brindarnos en este sentido es la inglesa Kelly Hoppen Interiors. De hecho, la diseñadora británica Kelly Hoppen es la especialista en interiorismo amante de la Navidad que más fama ha adquirido, y si ingresas a su sitio web podrás encontrar una enorme cantidad de ideas y estilos de decoración británicos para esta Navidad.

¿Te ha convencido la decoración de Navidad al estilo británico para este año?