Decoración ecológica

- patrocinador -

Fijaros que cosa más curiosa me he encontrado en la red.

En Peligro, una localidad granadina cuyo ayuntamiento ha decidido (suponemos que por escasez de recursos económicos) sustituir el tradicional alumbrado navideño por adornos realizados con materiales reciclado.
peligros
Estos adornos navideños han sido realizados por los vecinos de esta localidad en un taller de arte, utilizando para su elaboración materiales como botellas de plástico, cd, tapacubos, anillas de latas de bebida, tubos de cableado o ruedas de bici, que, como por arte de magia y para sorpresa de todos, se han ido transformando en distintos motivos decorativos de diversos colores y tamaños.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre el consumo responsable, así como sensibilizar a los vecinos sobre la importancia del ahorro energético, de la disminución de la contaminación lumínica y de la necesidad de reciclar para contribuir a preservar el medio ambiente.

Tal vez no sean los adornos más sofisticados ni los más brillantes del mundo, pero tengo que aplaudir desde aquí la iniciativa que no hace otra cosa más que demostrar que es posible celebrar unas Navidades diferentes y originales a través del uso de la imaginación.

Vía: es-para.blogspot

- patrocinador -