Decoración navideña calendario del adviento

- patrocinador -

Hoy te contaremos algo estupendo y te daremos una idea especial para navidad. Te contaremos el significado del detalle de la navidad que se usa grandemente en la decoración, el calendario del adviendo. Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, y la temporada del adviendo es aquella celebrada en diciembre cerca de las fiestas de Navidades.

Es un divertido calendario, un cuenta-atrás que nos lleva desde el 1 de diciembre hasta el día de la nochebuena, el 24 de diciembre. Es una tradición navideña que sirve al mismo tiempo que enseña a los niños el conteo previo a las fiestas de navidad, que esperan ellos sobretodo con tanta ilusión, que se constituye en una decoración navideña de las más tradicionales en el hogar, en la oficina, en los negocios.

Fue en la Alemania protestante cuando empezaron a usarse los calendariios de adviento en el siglo XIX. Solo que en aquel entonces los niños  encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, empezando desde el domingo de adviento, la que cae según el calendario a veces en noviembre,  hasta el día de Nochebuena.

decoracion navideña

- patrocinador -

La idea pasó de Alemania al resto de Europa y el mundo, de tal manera que hoy existen muchos calendarios de adviento decorativos, pero que suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena, con lo que se apartan de la idea original. Ahora los hay de chocolate, de libritos, de cromos y toda una variedad de opciones, el que te mostramos es un encantador calendario de adviento en tela, que es la manualidad navideña ideal para las que adoran las manualidades de costura.

Hay calendarios rellenos de bombones y caramelos que se constituyen en un deleite para los niños, los mismos se hacen como en esta manualidad en lugar de rellenar con algodón se colocan caramelos que los niños van retirando a medida que transcurren los días.

 

- patrocinador -