Índice del artículo

Faltan dos meses y medio para la Navidad 2016, así que podríamos decir que ya está a la vuelta de la esquina. El último trimestre del año siempre se pasa más rápido, o al menos yo tengo esa sensación, quizás es porque llega el final del verano, comenzamos con las rutinas y estamos esperando ya que comiencen las fiestas navideñas.
En unas semanas, todos los centros comerciales y tiendas especializadas estarán invadidos por una gran cantidad de elementos navideños para decorar tu hogar, oficina, jardín, etc. Al final, son tantos adornos que realmente puede ser una locura buscar uno realmente original para tu árbol. Pero si quieres algo diferente, que no vaya a tener nadie más, apuesta por decorar tu árbol de Navidad con manzanas de verdad, ¡quedan genial!
¡Originalidad al poder con manzanas!
Sí, podemos comprar muchísimos adornos y contribuir al consumo, lo cual siempre beneficia a que el mercado laboral siga funcionando. Pero en tiempos de crisis resulta fantástico conocer unas cuantas ideas originales para hacer manualidades navideñas y así ahorrar algo de dinerillo en nuestra decoración, que siempre viene bien. En el caso de hoy, necesitarás unas cuantas manzanas y poco más para poder decorar tu árbol de Navidad de forma original y muy divertida… ¡un éxito asegurado!

¿Conoces el mundo del DIY (Do It Yourself)?
No cabe duda de que éste es el mejor año para meterte de lleno en el mundo de las manualidades, ya que están de moda y millones de personas apuestan por ellas. De hecho, acostúmbrate a estas tres letras: DIY, que seguro que ya las has visto en muchas ocasiones en temas relacionados con la decoración y las manualidades. Se tratan de unas siglas que vienen del término “Do It Yourself”, lo que viene a ser “hazlo tú mismo” en español.
Para empezar, al margen de la decoración con manzanas que te traemos en este post, puedes leer estas otras ideas para crear adornos navideños DIY ideales para tu hogar.
Lo primero que tienes que hacer es comprar las manzanas, será suficiente con 2-3 docenas, depende del tamaño que tenga el árbol y de lo mucho o poco que quieras “cargarlo”. Elige un tamaño medio y que estéticamente estén bien bonitas, que no tengan agujeros, estén machacadas o tengan algún desperfecto. Es indispensable que la manzana tenga rabito.
Ya en casa, debes lavarlas bien antes de empezar a decorarlas, y secarlas también a fondo para que no resbale nada de lo que le vayas a poner encima. Hay varias opciones, así que veamos algunas de ellas.
Como ves, todas estas ideas son muy sencillas y necesitas poco más que unas cuantas manzanas para poder llevarlas a cabo, además de que no tardarás mucho. Son perfectas para hacer si tienes niños en casa al igual que este centro navideño con manzanas, así que ya lo sabes… ¡hazlas y cuéntanos qué tal te salieron!