Deliciosa casita de jengibre

- patrocinador -

¿Que mejor dulce navideño para esta Navidad 2015 que una casita de jengibre? Es más fácil de lo que parece y tendrás un dulce muy original y delicioso, a los niños les encantará y además te pueden ayudar a hacerlo, se divertirán muchísimo. Este dulce es típico de los países del norte de Europa, pero cada vez más se está extendiendo a muchos países del mundo. su origen está en el cuento de Hansel y Gretel, lo que hace que sea un postre infantil, ideal para que los niños lo hagan contigo, además si mientras que hacéis esta casita les cuentas el cuento de Hansel y Gretel se lo pasarán genial.

Para hacer nuestra casita de jengibre necesitaremos:

  • Galletas de jengibre
  • Dulces para decorar
  • Merengue
  • Una base de cartón o una pequeña bandeja

¿Cómo la hacemos?

Para elaborar una casita de jengibre lo primero que tenemos que hacer es cortar las galletas de jengibre de tal forma que podamos formar con ella una casa. Para pegar las paredes de la casa, es decir, las galletas, necesitaremos merengue. Lo puedes hacer tú mismo o puedes comprar uno que venga previamente elaborado. Si quieres hacer el merengue tu mismo solo tienes que poner en un bol 3 claras de huevo y 225 gr de azúcar, lo bates todo hasta que se monten bien las claras y listo, ¡ya tienes tu merengue!

Para echar el merengue en los bordes de las galletas puedes ayudarte de una bolsa de plástico, como por ejemplo las que se usan para congelar alimentos. Simplemente tienes que hacerla un pequeño agujero en una esquina, así el merengue saldrá por ahí y podrás extenderlo más fácilmente.

Una vez que tienes todas las galletas pegadas y la casa formada solo queda que la decores a tu gusto, puedes poner gominolas, bastones de caramelo… ¡lo que te apetezca! Da rienda suelta a tu imaginación o pide ayuda a los niños que seguro que les encantará decorar la casita de jengibre. A continuación puedes ver unas imágenes que te ayudarán mucho a la hora de hacer la casita de jengibre.

 

Fuente: kellymoorebag
Fuente: kellymoorebag
- patrocinador -

 

 

 

- patrocinador -