Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados

En Navidad nos gusta sorprender a nuestros invitados con recetas especiales. Hay platos tradicionales que se suelen repetir cada año, sin embargo, los entrantes y aperitivos suelen ser una sorpresa. Si estas fiestas quieres sorprender a tu invitados con deliciosos canapés navideños, a continuación te mostramos una selección de lo más variada.

Canapés navideños: hojaldres de queso camembert

Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 3
Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 13

Para preparar estos deliciosos canapés navideños necesitaras una masa de hojaldre, una cucharada de aceite, cebolla roja pequeña, cucharada de vinagre, medio vaso de vino tinto, una cucharada de azúcar, 100 gramos de arándanos y 125 gramos de queso camembert cortada a cuadritos.

Comienza precalentando el horno. En una sartén con aceite sofríe la cebolla roja, añade el vinagre, el vino tinto, azúcar, y los arándanos. Cocina durante 10 minutos hasta que se reduzca.

En una superficie enharinada extiende la masa de hojaldre y córtala a cuadritos. Hornéalos durante 10 minutos a 180 grados hasta que estén dorados. Después coloca en cada trozo de hojaldre un trozo de camembert y la salsa que has preparado. Vuelve a introducirlos en el horno hasta que se derritan. Para decorar los canapés puedes añadir hierbabuena.

Canapés de foie con cebolla caramelizada

Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 4
Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 14

Los canapés de foie son un entrante perfecto para los paladares más exigentes. La cebolla caramelizada le dará un toque dulce delicioso. Comienza preparando primera la cebolla caramelizada. Pelas la cebolla y córtale en trozos muy finos, la ponen en una sartén con un poco de aceite de oliva. Déjala pochar para que se ponga tierna, añade azúcar y 4 cucharadas de agua. Deja que vaya caramelizando y cuando alcance un tono dorado la retiras del fuego y dejas enfriar. Parte pan en rodajas y tuéstalo. Corta el foie en láminas de medio centímetro de grosor. Coloca en cada rebanada de pan una lámina de foie y una cucharadita de cebolla caramelizada.

También te puede interesar:
Receta de huevos rellenos navideños

Huevos de gala rellenos

Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 5
Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 15

Canapés navideños muy sencillos de hacer, vistosos y muy sabrosos. La base del relleno es de mahonesa y en unos huevos esta mezclada con atún y en otros están con surimi. Para decorarlos pica tomates cherri de colores, rabanitos, pepinos baby y zanahoria.

Canapés con gambas y mango

Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 6
Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 16

Prepara estos fantásticos canapés navideños de gambas y mango. Corta el pan de molde y el mango con forma redonda. En una sartén con aceite de oliva saltea las gambas pequeñas. Monta los canapés por capas: pan, mango, pan, salsa rosa, gambas. Espolvorea con perejil.

Croquetas de espinacas con queso

Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 7
Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 17

Canapés de Navidad de croquetas con espinacas y queso. Son muy sencilla de realizar y quedan deliciosas. El relleno lleva bechamel, espinacas, piñones, queso blanco de untar. Para servirlas en la mesa ensarta cada croqueta con un pinchito con jamón crujiente y puedes acompañarla con una ensalada.

Rollitos de pollo, jamón y queso

Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 8
Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 18

Canapés de rollitos de pollo, jamón y queso. Ábrelas las pechugas de pollo en forma de libro y aplánalas con una maza. Rellena con jamón y queso y enróllalas y sujétalas con un palillo. Las pechugas rellenas pásalas pro huevo batido y después por pan rallado y fríelas en aceite abundante. A continuación córtalas en rodajas.

Estrellas de hojaldre con foie, queso y frutos secos

Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 9
Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 19

Originales canapés navideños en forma de estrella. Corta trozos de hojaldre con moldes en forma de estrella y hornéalos. En el proceso final pon encima queso y gratínalos. Una vez horneados los sacas y les añades foie en cada estrella. Decóralas con frutos rojos. Puedes añadirle una salsa de arándanos y vino de Oporto.

También te puede interesar:
Árbol de Navidad hecho de fruta

Canapés de salmón ahumado, queso Philadelphia a las finas hierbas

Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 10
Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 20

Estos deliciosos canapés son una apuesta segura para las comidas o cenas de Navidad. Necesitarás panecillos pequeños para un único bocado. Úntalos con queso Philadelphia a las finas hierbas y añade una loncha de salmón ahumado. Para decorarlos añade una ramita de eneldo.

Canapés de ensaladilla de gambas

Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 11
Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 21

Para realizar estos fantásticos canapés para la cena de Navidad pela una patata y cuécela durante 25 minutos con agua y sal. Una vez esta fría córtalo en trocitos pequeños. A continuación pela y pica las gambas, lava una cebolla y pícala muy fina. En un recipiente mezcla la patatas, gambas, cebolla y mahonesa, coloca dentro de la nevera durante una hora para que se enfrié. Sirve la ensaladilla sobre panecillos tostados. Para decorar los canapés coloca un pequeñas gamba en cada uno y añade eneldo.

Tartaletas de solomillo y setas

Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 12
Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados 22

Sabrosos canapés de tartaletas de solomillo y setas. Rehoga el solomillo de ternera con setas, cebollas, ajo picadito y aromatiza con hierbas. Realiza las tartaletas con masa brisa y hornéalas a 180 grados hasta que lleguen a estar doradas. Rellénalas con el solomillo cebolla, ajo y añade cebolla caramelizada. Para decorarlas puedes utilizar germinados.

¿Te animas a sorprender a tus invitados con estos deliciosos canapés navideños? Son sencillos de realizar y el resultado es de 10.

Ir arriba