¡Conoce los distintos tipos de luces navideñas para decorar tu hogar en estas fiestas!

Además de la ilusión que genera la llegada de Santa en estas fechas, la decoración es infaltable en el hogar. Las luces navideñas son una de las grandes protagonistas de esta noche tan especial y aquí te mostraremos cómo elegir la que mejor se adapte a tu estilo.

Las luces navideñas le brindarán calidez, personalidad y armonía a tu hogar, además de ser un clásico en la decoración en épocas festivas. Al haber tanta variedad, la elección puede tornarse un poco complicada, pero en esta oportunidad  te contaremos todo lo que necesitas saber para elegirlas. Consigue las mejores luces navideñas aquí y ¡quédate leyendo este artículo para aprender aún más!

Tipos de luces navideñas

Como mencionamos anteriormente, la variedad de modelos, colores y estilos de luminaria navideña es muy amplia. Además de fijar la cantidad de dinero que quieres invertir, deberás poner en juego tus gustos personales, ya que de ellos dependerá la decoración festiva de tu hogar.

Existen distintos tipos de luces navideñas de acuerdo a su conectividad y fuentes de energía:

  • Solares: van conectadas directamente a un panel solar, que es lo que les brinda energía para funcionar.
  • Batería: son ideales para colocar en lugares donde no hay enchufes cerca e incluso son una buena opción para ahorrar dinero en tu factura de electricidad.
  • Inteligentes: podrás manejarlas a través de una aplicación desde tu teléfono móvil o tablet desde la que podrás configurar sus colores, su intensidad y otras funciones.
  • Musicales: no suelen ser las más comunes pero sí se utilizan mucho en épocas festivas. Mientras estén encendidas estas luces reproducirán villancicos y canciones navideñas.

Modelos de luces navideñas

Como mencionamos antes, jugar con tus gustos personales y creatividad es una de las actividades obligatorias al decorar tu casa para estas fiestas. Por eso a continuación te enseñamos los distintos modelos  de luces navideñas que encontrarás en el mercado para que elijas el que más te guste.

También te puede interesar:
Ideas Coronas Navideñas

Las guirnaldas son una de la forma más tradicional de decorar con luces. Suelen estar conformadas por varias lámparas pequeñas en cadena con forma de bombillas o de estalactitas. Son ideales para decorar el árbol, los marcos de las puertas y las ventanas del frente del hogar.

¡Conoce los distintos tipos de luces navideñas para decorar tu hogar en estas fiestas! 3
¡Conoce los distintos tipos de luces navideñas para decorar tu hogar en estas fiestas! 5

Las luces navideñas en mallas también son una buena opción para decorar el exterior del hogar, ya que pueden utilizarse en superficies más amplias. Con ellas podrás adornar arbustos o troncos de árboles para darle un toque festivo a tu vecindario o patio.

El proyector de luces navideñas aportará una decoración única y original a tu hogar, ya que dentro de un mismo dispositivo podrás reproducir distintas figuras y patrones navideños en tus paredes.

Las mangueras de luz LED también son una buena opción para decorar marcos de puertas o ventanas, y pueden colocarse tanto en el interior como en el exterior del hogar. Por último, las figuras de luz son ideales para colocar en el jardín o el frente de tu casa y llamar la atención de todos los vecinos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar luces navideñas?

Debido a la gran variedad de modelos y precios que existen en el mundo de la luminaria navideña, a continuación podrás encontrar una guía con algunos aspectos a tener en cuenta al momento de elegir las luces perfectas.

Estilo decorativo

Este aspecto dependerá del estilo de decoración con el que ya cuente tu hogar, o de si quieres aportar un toque distinto e innovador en estas fiestas. Es importante que las luces combinen con el tipo de guirnaldas que vayas a colocar ya que irán siempre una en conjunto con la otra.

También te puede interesar:
Adornos reciclados para Navidad
¡Conoce los distintos tipos de luces navideñas para decorar tu hogar en estas fiestas! 4
¡Conoce los distintos tipos de luces navideñas para decorar tu hogar en estas fiestas! 6

Si buscas darle un toque diferente a tu decoración navideña pero no quieres arriesgarte demasiado, puedes optar por usar un sólo color o una gama de colores del mismo estilo. Si por el contrario buscas un estilo más tradicional, el rojo y el verde serán los colores clásicos para decorar tu hogar.

Si eliges estos colores te recomendamos que los complementes con luces más tenues y no con las lámparas LED que suelen emitir una luz demasiado blanca y genera un contraste incómodo a la vista.

Otra buena opción es elegir temáticas para decorar cada rincón de tu hogar. Si tu casa es de un estilo escandinavo o rústico, te convendrá utilizar luces clásicas, ya sean LED o tenues. Si por el contrario deseas darle toques de color y originalidad a tu navidad, coloca luces de distintos colores y titilación.

Tamaño del área que quieres decorar

Está claro que adornar el árbol no es la única utilidad de las luces navideñas. Es por ello que si deseas colocarlas en cualquier otro rincón de tu hogar deberás tener en cuenta las dimensiones del lugar que quieres cubrir. Esto determinará la cantidad de luces y los metros de cable que necesitarás para hacerlas funcionar.

Para decorar áreas más amplias como el frente de tu hogar, te convendrá utilizar luces con focos de mayor tamaño y cables más gruesos, ya que esto dará una sensación de amplitud en la iluminación.

Ahora que conoces los diferentes estilos de luces que podrás encontrar en el mercado, elige las que más te gusten y ¡atrae el espíritu navideño a tu hogar!

Ir arriba