Descubre las costumbres navideñas más curiosas del mundo

- patrocinador -

Lo que para nosotros puede parecer algo absurdo, para otras culturas puede parecer algo de lo más normal y tradicional. Ahora que es Navidad, es un buen momento para que conozcas aquellas costumbres navideñas más raras y diferentes que se celebran en algunas zonas del planeta.

Finlandia

La creencia de que Papá Noel vive en Finlandia, concretamente en la zona de Laponia hace que en este país la Navidad se viva de una forma diferente y especial.  La noche del 24 de diciembre, los finlandeses comienzan a decorar el árbol de Navidad y más tarde van a misa y por último acuden a la sauna para estar en perfecto estado a la hora de reunirse para celebrar la cena de nochebuena.

India

Aunque la Navidad no sea la fiesta más popular en este país debido a que sólo el 2% de la población hindú es cristiana, también tienen sus costumbres y tradiciones. Los cristianos decoran sus casas con sus mejores galas y además también lo hacen con los árboles de platano y de mango que hay en los alrededores. Las iglesias se encuentran abiertas durante toda la noche del 24 para todas aquellas personas interesadas en acudir.

tradiciones extrañas navidades
Fuente: theobjective.com
Lituania

El día 24 de diciembre los lituanos celebran la llegada de la Navidad, cenando doce platos sin carne y estrictamente junto a la familia. Otro elemento que llama la atención de los lituanos es que decorar sus hogares con paja para simbolizar el nacimiento del niño Jesús.

Rumania

En este país lo más tradicional y popular en las fechas navideñas es un personaje llamado “la capra”, consiste en una persona disfrazada de una especie de cabra y que va visitando casa por casa bailando y acompañado de una flauta. Además de esto, los niños rumanos también visitan cada casa cantando villancicos y a cambio reciben dulces y dinero.

- patrocinador -