La Navidad es la celebración más extendida por el mundo y es una festividad que está muy relacionada con la comida y los dulces. ¿Quieres descubrir cuáles son los postres navideños más tradicionales en algunos países del mundo? A continuación te los desvelamos.

Postres navideños del mundo: Bûche de Noël, Francia

Descubre postres navideños tradicionales del mundo 1

Fuente: cocinayvino

Uno de los postres navideños más tradicionales en Francia es la Bûche de Noël o tronco navideño. Se dice que este postre surgió de la costumbre de quemar un tronco de madera para celebrar la llegada del solsticio de invierno, que representaba un buen augurio para el año entrante. Desde finales del siglo XIX se consume este dulce para Navidad. Es muy parecido a un brazo gitano recubierto de fondant de chocolate y el relleno puede llevar desde crema de mantequilla, praliné o café.

Panettone, Italia

Descubre postres navideños tradicionales del mundo 2

Fuente: lavozdegalicia

El panettone es uno de los postres de Navidad tradicionales de Italia. Es un bollo dulce originario de Milán, compuesto de una masa de brioche de 15 cm de altura con pasas y frutas escarchadas. Su popularidad ha traspasado fronteras siendo muy consumido en España y países latinoamericanos durante la Navidad. Una copa de champagne puede ser el mejor acompañante para este postre.

Christmas pudding Reino Unido

Descubre postres navideños tradicionales del mundo 3

Fuente: mui.kitchen

En Navidad no suele faltar este postre cuyo origen se remonta a épocas medievales. Dice la leyenda que surgió de la mezcla de 13 ingredientes diferentes los cuales representaba a Cristo y a los 12 apóstoles. Entre sus ingredientes se encuentra pasas, orejones de manzana, ciruelas, arándanos frutos secos como nueces, avellanas o almendras. Según la tradición debe cocinarse en noviembre. Las frutas se dejan macerando en brandy, al siguiente día se mezcla con harina y demás ingredientes, se cocina al baño maría durante varias horas. Cada día se debe ir bañando con cucharadas de ron o brandy hasta el día de Navidad. Es uno de los postres navideños típicos del Reino Unido.

También te puede interesar:
Roscón de reyes y otros bizcochos típicos de las fiestas de Navidad

Linzer Torte, Austria

Descubre postres navideños tradicionales del mundo 4

Fuente: tasteofaustria

Este dulce es muy popular en las fiestas navideñas no solo en Austria sino también en Suiza, Hungría y Alemania. Su nombre viene de la ciudad austriaca Liz y su origen se remonta al siglo XVII, su gran popularidad dio a partir del siglo XIX. Se puede asemejar a una tarta de manzana, sin embargo está preparada con una masa crujiente con un poco de ralladura de limón y frutos secos molidos. La masa se cubre con una capa de mermelada que normalmente suele ser de grosella. Por último se decora la parte superior con un entrama de masa y trozos de almendras. Es uno de los postres navideños tradicionales de Centroeuropa.

Pavlova, Australia

Descubre postres navideños tradicionales del mundo 5

Fuente: quierovuelos

La pavlova es uno de los postres navideños más popular en Australia y en Nueva Zelanda. Se caracteriza por estar formada por un merengue crujiente decorado con frutas y nata montada. La leyenda dice que es un homenaje a la bailarina rusa Anna Pavlova que visitó estos países en los años 20 del siglo pasado.

Lebkuchen, Alemania

Descubre postres navideños tradicionales del mundo 6

Fuente: directoalpaladar

Los lebkuchen son uno de los postres navideños más tradicionales en Alemania. Son galletas de jengibre que llevan frutos secos, mazapán, miel y especies. Su elaboración cuenta con una arraigada tradición desde el siglo X. Puede crear una gran variedad de formas navideñas desde árboles, casitas, estrellas, corazones… Se suele decorar con frases.

Se pueden acompañar con un vaso de leche calentita, también están deliciosos con chocolate café o vino dulce. Sin olvidar el vino especiado caliente alemán imprescindible para una fría tarde navideña.

Pie de manzana, Estados Unidos

Descubre postres navideños tradicionales del mundo 7

Fuente: hogarmania

El pie de manzana o apple pie es considera en Estados Unidos como un símbolo. Aunque está presente durante todo el año, es uno de los postres navideños que no pueden faltar durante las fiestas de Navidad. Su origen se remonta a la Inglaterra del siglo XIV, cuando los colones llevaron la receta a América y alcanzó gran popularidad. Existen muchas variantes pero la más extendida lleva manzanas Granny Smith o manzanas verdes peladas y cortadas en trozos pequeños. El interior lleva harina de maíz, vainilla, zumo de limón, azúcar morena. El resultado es una tarta de manzana muy aromática con un interior tierno y la masa exterior crujiente.

También te puede interesar:
Descubre los mercados navideños de Baviera

Beigli, Hungría

Descubre postres navideños tradicionales del mundo 8

Fuente: budapestnewyear

Es un bizcocho dulce con un denso relleno a base de semillas de amapola o nueces. Es uno de los postres navideños tradicionales de Hungría. Su origen se remonta antiguas tradiciones populares en las que las semillas de amapola como las nueces tenían significados simbólicos. Las nueces protegían de hechizos masivos y maldiciones, las semillas de amapola significaban prosperidad.

Buñuelos de México

Descubre postres navideños tradicionales del mundo 9
Fuente: laopinion

Los buñuelos son ligeros y crujientes, tienen muchos adeptos en México y son un legado de los colonos españoles. Están elaborados con masa frita, se pueden espolvorear con azúcar o bañar con sirope de piloncillo. La receta y forma pueden variar de un estada otro. Es uno de los postres navideños tradicionales en México.

¿Qué te han parecidos estos postres navideños tradicionales de diferentes países del mundo?