Las fiestas navideñas giran en torno a las comidas con familiares y amigos con lo que siempre se nos ponen os algún kilito de más. Si no quieres renunciar a los dulces y postres en Navidad a continuación, te mostramos unos sorprendentes postres navideños bajos en calorías.

Postres navideños bajos en calorías 1

Fuente: okdiario

Postres navideños: bocados de terciopelo morado

Postres navideños bajos en calorías 2

Fuente: thespruceeats

Este es uno de los sorprendentes postres navideños por su sencillez a la hora de elaborarlo. Sus ingredientes son:

2 tazas de harina de almendra
½ taza de cacao en polvo
1 cuchara de café de aceite de coco
½ taza de puré de remolacha
⅓ de taza de miel
3 huevos
Chocolate blanco
Queso Philadelphia

En un bol prepara la masa mezclando las 2 tazas de harina de almendra con el cacao en polvo. Mezcla bien los ingredientes e incorpora el aceite de coco, la miel y los tres huevos. Amasa y bate bien la mezcla hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Para hacer el puré de remolacha puedes utilizar remolacha envasada en tirias y batirla hasta crear el puré. Moldea la masa creando bolitas esféricas. Puedes emplear una cuchara o la herramienta de bolas de postre. Introduce en el horno a 175º C durante 25 minutos. Deja enfriar las bolitas y rebózalas con una mezcla de chocolate blanco y queso Philadelphia. Introduce las bolitas en la nevara y sírvelas bien frías.

Peras asadas con copos de avena y almendras

Postres navideños bajos en calorías 3
Fuente: 31daily

Las peras al horno son uno de los más populares postres navideños. Si además las combinamos con unos cereales las transformamos en un sencillo, sabroso y nutritivo postre navideño. Sus ingredientes son:

4 peras
1 taza de copos de avena suaves
2 cucharadas de almendras picadas
Zumo de medio limón
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada azúcar
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita canela molida

Lava las peras, córtalas por la mitad y elimina las semillas y el corazón dejando un hueco para el relleno. Para que las peras no se oxiden y negreen, remójalas en el zumo de limón. Pincela las peras también con zumo de limón para que no se oscurezcan. Mezcla el azúcar la canela y espolvoréala sobre las peras. En un bol mezcla la avena, las almendras picadas, el azúcar y un poco de canela. Calienta un poco la mantequilla para que está cremosa y añádela a la mezcla. Rellena las peras con la masa ce cereales y frutos secos ayudándote con una cuchara. Introduce en el horno precalentado a 200º C y durante 40 minutos.

Flan de coco light

Postres navideños bajos en calorías 4

Fuente: maspatule

Los tradicionales postres navideños también se tienen su versión light bajo en calorías. Esta receta sin azúcar ni leche, es perfecta para los intolerantes a la lactosa y al huevo. Estos son sus ingredientes:

400 ml de leche de almendras
3 huevos
Coco rallado
1 cucharada de esencia de vainilla
2 gr de Stevia endulzante
50 gr de azúcar moreno

En una sartén antiadherente preparamos el caramelo con el azúcar moreno y dos cucharadas de agua. Calentamos a fuego bajo removiendo para que se disuelva y se forme el caramelo. Una vez elaborado lo vertemos en fondo de un molde. En un recipiente batimos los huevos junto con la leche que añadimos lentamente, la vainilla y el coco. Cuando tengamos una mezcla homogénea la vertimos en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos. Puedes decorarlo espolvoreando un poco de ralladura de coco sobre flan.

Macedonia de fruta roja y queso

Postres navideños bajos en calorías 5

Fuente: tasteofhome

Este es un delicioso postre para después de una copiosa comida o cena navideña. Los postres navideños también pueden ser saludables, coma esta receta rica en calcio y antioxidantes. Sus ingredientes son:

1 taza de arándanos
1 taza de frambuesas
1 taza de moras
2 cucharadas de miel
1 vaina de vainilla
200 g de queso crema ligero
1 pellizco de hierbabuena

Una vez limpios y secos los frutos introdúcelos en un cazo junto con la miel. Cuece a fuego lento y suave removiendo con suavidad durante unos 10 minutos hasta que los ingredientes se mezclen homogéneamente. En un bol vierte el queso y remuévelo hasta que se forme una crema suave. Ralla la vainilla y vierte sus semillas sobre el queso y remueve hasta que se mezcle con el queso. Prepara cuencos individuales para servir los frutos junto con una pequeña bola de queso y decora con unas hojas de hierbabuena. Puedes rellenar el fondo de la taza de galleta rallada.

Pincho de frutas para los niños

Postres navideños bajos en calorías 6

Fuente: reposteras

Una manera de conseguir que los más pequeños se aficionen a comer frutas es crear divertidas composiciones. En Navidad puedes elegir distintos motivos para echarle fantasía y elaborar figuras para crear postres navideños. Este es un ejemplo de un pincho de frutas con forma de Santa Claus. Sus ingredientes son:

2 plátanos
Fresones
Chocolate en escamas
Unos “La casitos” o unos frutos rojos

Para la preparación necesitas unos palitos de pincho moruno en los que insertar medio plátano, una rodaja del mismo, un fresón formando el gorro. Los ojos y la nariz la formas con el chocolate y las golosinas.

¿Te animas este año a elaborar postres navideños bajos en calorías?