La pandemia del Covid-19 está afectando a nuestra forma de vida, teniendo que cambiar nuestra forma de actuar y de movernos. Ahora, este virus amenaza la celebración de las próximas navidades, donde las reuniones familiares corren peligro, así como las demás celebraciones. A pesar de esto, según el portal Felices Vacaciones, un 23% de españoles están pensando en viajar al extranjero para celebrar la Navidad y dar la bienvenida al nuevo año. Ahora bien, ¿cuáles son los destinos favoritos y qué exigen para la entrada?

República Dominicana

Principales destinos extranjeros donde los españoles pasarán las próximas Navidades 1Sus cálidas temperaturas hacen que este país caribeño sea el favorito por los españoles para pasar las Navidades 2020. Ofrece unas temperaturas mínimas de 21ºC en diciembre, además de playas paradisíacas y preciosos entornos naturales.

Los ciudadanos españoles podrán entrar sin la necesidad de entregar pruebas médicas previas. Sí que realizan test aleatorios de rápida aplicación.

Malta

Principales destinos extranjeros donde los españoles pasarán las próximas Navidades 2Un país muy enigmático dentro de Europa, donde encontrar playas de rocas y mucha arquitectura e historia. Para poder entrar es necesario entregar un formulario de Declaración de viaje de Malta, donde se responderá a distintas cuestiones sobre el Covid-19. También será necesario llevar una prueba PCR realizada en las últimas 72 horas.

Portugal

Visitar Portugal siempre es una gran elección, pero en Navidad puede resultar un destino mucho más especial. Las luces navideñas junto a sus hermosas playas, pintorescas calas y pueblos o ciudades impregnados de cultura, como Lisboa y Oporto, harán de esta elección un maravilloso destino de escape para compartir con familia, amigos o en pareja.

También te puede interesar:
Servidores dedicados Ikoula para todo tipo de proyectos

Por culpa de la pandemia, será necesario llevar una PCR negativa, aunque por ahora solo será requerida si el destino es Madeira o las Azores, 72 horas antes del embarque.

Brasil

Principales destinos extranjeros donde los españoles pasarán las próximas Navidades 3El país más grande de toda América del Sur, esconde multitud de rincones donde poder disfrutar de la Navidad. Las playas de Río de Janeiro atraen a millones de personas cada año, aunque con el Covid-19 todo será diferente.

Por ahora, los españoles pueden entrar al país sin ningún tipo de problema, solo será necesario un visado de entrada.

México

Para los amantes de la historia y del buen clima, México es el destino ideal para disfrutar en Navidad. Allí se podrá disfrutar de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, como es Chichén Itzá.

Este país no limita la entrada a turistas a causa del Covid-19. Sí que será necesario presentar un billete de vuelta a su país, justificar los recursos económicos con los que contarán durante su estancia y presentar el justificante del alojamiento.

Grecia

Principales destinos extranjeros donde los españoles pasarán las próximas Navidades 4Para muchos, Grecia es un sinónimo de islas, playas paradisíacas y pueblecitos blancos rodeados de un mar azul. Para otros, es la cuna de la civilización occidental, pero en general, es uno de los puntos europeos de mayor interés turístico a nivel mundial.

Con el aumento de casos de contagio de la Covid-19, las medidas de prevención del país se volvieron más estrictas y los visitantes de determinados países, incluido España, tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a su entrada. El mismo requisito se exigirá a todos aquellos que entren al país a través de sus fronteras terrestres y también a los ciudadanos griegos que regresen a casa.

También te puede interesar:
SMS y WhatsAPP para felicitar la Navidad 2019 - 2020

Maldivas

Un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos, además de destacar por su fauna y flora marina. En diciembre, cuenta con una temperatura media de 30ºC.

El país tropical está abierto al turismo desde el 15 de julio y según la última actualización del 17 de octubre del 2020, los turistas tendrán que entregar un certificado médico con resultado negativo de la prueba PCR de Coronavirus. Debe haberse realizado 96 horas antes del primer vuelo. Aquellos que para llegar al país hayan empleado más de 24 horas, tendrán que repetir la prueba.

Por último, tendrán que mostrar la confirmación de la reserva del alojamiento para todos los días de su estancia y podrán estar sujetos a controles médicos y a una cuarentena durante 14 días.

¿Cuál de todos estos destinos es vuestro favorito? Animaros y compartir con nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!