Diario de Sevilla presenta su belén andaluz

- patrocinador -

El periódico del Grupo Joly Diario de Sevilla expone en su sede de la misma ciudad (calle Rioja 14-16), por segundo año, su Nacimiento Andaluz tradicional. La entrada es libre y gratuita para todo el que quiera acudir a contemplarlo. Se trata de un conjunto con más de dos mil piezas, una cifra ante la que quitarse el sombrero. Como su nombre indica, refleja los motivos tradicionales de todo belén pero con un estilo inspirado en la tradición del sur de España.

belén_andaluz

El Nacimiento Andaluz estará colocado hasta el próximo 4 de enero. Si ya tienes a los niños en casa y te planteas hacer con ellos la “ruta de los belenes” por la ciudad… no te olvides de apuntar esta opción.

En cuanto al horario de apertura, es posible visitarlo de once de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a ocho. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, permanecerá cerrado.

La talla de las figuras pertenece al taller de Ángel Martínez. Un nombre muy conocido en la ciudad tanto por los aficionados a la artesanía en general como al mundo de los belenes en particular, cuyo legado ha sido recogido y continuado por sus descendientes. La técnica que se emplea hoy en día en el taller es la misma que hace cien años: la cocción del barro a una temperatura uniforme, una vez otorgada la forma a las figuras, para conseguir que éstas adquieran un acabado cohesionado y al mismo tiempo transmitan sensación de flexibilidad.

- patrocinador -

No sólo los personajes y el misterio están recreados con todo lujo de detalles; también se advierte el cariño y el mimo de las manos expertas en la escenografía, las casas y los elementos naturales. Un paseo que sin duda merece la pena por la magia de los belenes, esos universos en miniatura que tanto gustan a pequeños y a mayores, sin los cuales la Navidad no sería lo mismo.

- patrocinador -