Dieta en Año Nuevo: ¿es posible seguir cuidándonos?

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Sabemos que hacer dieta en Año Nuevo puede ser toda una quimera, pero hay algunos valientes que se disponen a cuidarse justo en el momento del calendario en el que más cantidad y variedad de comida tienen delante suyo, y no está mal. Por eso, a continuación queremos repasar algunos consejos básicos para aquellos que están dispuestos a hacer dieta en Año Nuevo, y que no quiere perderse reuniones pero tampoco ganar kilos gratuitamente.

¿Cómo hacer dieta en Año Nuevo?

Comenzando por lo primero, cuando estamos haciendo dieta en Año Nuevo, es fundamental que al menos intentemos evitar los aperitivos. Si no es posible, siempre opta por los ligeros hechos a base de pescados, mariscos o mejillones, y nunca fiambres. Si estás solo en casa, un puñado de frutos secos como por ejemplo nueces, almendras o avellanadas es otra muy buena opción que podemos llegar a tener en cuenta.

Dieta en Año Nuevo
Wikipedia

A la hora de cuidar la dieta en Año Nuevo en el momento en el que llega el plato principal, y si hay que pedir carne, la mejor opción es pavo o pollo al horno. Mejor dejar de lado la vaca, y si tenemos la chance de ampliar un poco más el menú, lo ideal es seguir con el concepto de los pescados, mariscos, frutos del mar, y otros. El acompañamiento puede venir de la mano de vegetales, sobre todo de alguna ensalada cruda que en realidad es lo mejor en estos casos.

Y bueno, llegamos a ese momento en que terminamos de poner a prueba la dieta en Año Nuevo, el momento en el que llegan los postres. Si hay variedad, siempre apuesta por las frutas, sobre todo si es ensalada casera de frutas. Sino, antes de consumir turrones, torta negra y otros con gran contenido de azúcar, conviene que busques un puñado más de frutos secos, que al menos aportan muchísimos nutrientes por menores cantidades de azúcar.

¿Estas a dieta en Año Nuevo? ¿Cómo haces para cuidarte?

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