Espíritu navideño y su celebración en el Congo

- patrocinador -

Diciembre es el mes en que las casas y negocios se visten de fiesta. El espíritu navideño invade todos los rincones del mundo, invitando a la gente a disfrutar de decoraciones, arboles y luces navideñas. Pensando en lugares para disfrutar una Navidad diferente, te contamos cómo se vive la llegada del espíritu navideño de algunas de las formas más exóticas.

La Navidad en el Congo

El país africano de la República Democrática del Congo toma muy en serio la celebración de la Navidad. Hay un 80% de población cristiana y 31,2 millones de católicos celebran el nacimiento de Jesús en este país tan alejado de las rutinas occidentales.

Fuente: Boston
Fuente: Boston

Los festejos en el Congo son muy distintos, primero porque la idea de los regalos es total y completamente excepcional. El espíritu navideño se manifiesta en un fundamento religioso de las festividades, de allí que las iglesias sean los lugares más importantes donde se celebran eventos en Navidad.

Durante la Nochebuena se realizan eventos musicales en las iglesias, pueden llegar a participar hasta 6 coros. También se hacen obras de teatro en donde se representan escenas bíblicas, desde el destierro de Adán y Eva hasta el nacimiento de Jesús que se culmina hacia la medianoche.

Cuando terminan las obras de teatro vulve a empezar la música. En el Congo se celebra el espíritu navideño con música hasta bien entrada la madrugada. Es un país donde las festividades toman de la música y las reuniones con familia y amigos la esencia para llevarse adelante. A las 9 de la mañana la gente se vuelve a reunir en la iglesia para la Misa de Navidad, y recién para el mediodía se reúnen las personas en sus casas, preparando almuerzos poco habituales como carnes y dulces.

- patrocinador -

Es un festejo muy cargado con la esencia religiosa original, pero sin perder de vista la esencia de festividad y alegría que también se aprecia en otros países.

- patrocinador -