Diferentes costumbres para celebrar la Navidad

- patrocinador -

Pensando en las diferentes formas de celebrar la Navidad, hoy recopilamos algunas de las tradiciones más extrañas que podemos encontrar en familias y pueblos donde celebrar la Navidad puede tomar caminos muy diferentes a los que normalmente estamos acostumbrados.

Si estás pensando en hacer algún viaje para conocer diferentes formas de celebrar la Navidad, no es necesario que te alejes mucho. Existen tradiciones singulares en diferentes partes de España, pero también otros países europeos como Ucrania, o la extraña costumbre de tirar comida al techo en Eslovaquia. ¿Quieres conocer un poco más sobre las costumbres más extrañas para celebrar la Navidad?

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Ucrania y las telarañas de Navidad

En Ucrania se suelen decorar los árboles de Navidad con telas de araña, esta costumbre nace en una leyenda que simboliza la buena suerte. Cuenta la leyenda que había una vieja viuda que vivía con sus hijos en una choza. Eran tan pobres que solamente podían permitirse un árbol pequeño para Navidad, nunca decoración. Sin embargo, una Nochebuena las arañas tejieron alrededor del árbol para decorarlo y cuando salió el sol, la tela de araña se convirtió en oro y plata y la familia dejó de ser pobre.

El Caganer

Esta figura clásica de los belenes catalanes podría tener su origen en los festejos de principios del siglo XVIII. Se trata de un hombre sentado en posición de defecación, sería un símbolo de buena suerte porque este hombre es el encargado de fertilizar la tierra para garantizar mejores cosechas.

Eslovaquia, la comida en el techo

- patrocinador -

Esta tradición al celebrar Navidad se repite en Eslovaquia y partes de Ucrania, consiste en tirar una cucharada de loksa al techo. Loksa es un plato tradicional similar a un pan con semillas. El encargado de tirar la loksa es el hombre de mayor edad sentado a la mesa. La tradición dice que, cuánto más alimento se haya pegado al techo, más abundante será la riqueza al año siguiente.

- patrocinador -