Estas plantillas de punto de cruz para Navidad te vendrán genial para tener elementos decorativos originales y caseros en tu hogar.
Las manualidades están de moda, y ahora que llega la Navidad hay muchas cosas que puedes hacer para darle un ambiente muy especial a tu hogar. El punto de cruz es un recurso excelente para conseguir algo único y con la temática que tú elijas, ya que puedes encontrar miles de plantillas con dibujos diferentes.
Hoy me gustaría mostrarte 9 plantillas en punto de cruz para Navidad, con las cuales coserás tapetes preciosos, divertidos y perfectos para decorar cualquier espacio durante las fiestas. En las plantillas verás que pone el color exacto que necesitas y todos los detalles para que puedas conseguir un resultado perfecto. Además, están protagonizadas por personajes de animación muy conocidos por los niños.
1. Bambi navideña
Este simpático ciervo, la famosísima Bambi, es el protagonista de nuestra primera plantilla, en la que está con una corona típica de las fiestas. Una combinación de colores perfecta.
2. Olaf en Navidad
Esta plantilla tiene como protagonista a Olaf, el simpático muñeco de nieve de la exitosa película de animación «Frozen». Es perfecto para hacer con los niños, ya que es uno de sus personajes animados favoritos. Si te ayudan, mucho cuidado con la aguja, que no saben utilizarla y pueden hacerse daño.
3. Campanilla
Campanilla se viste de Navidad para esta plantilla, una imagen ideal para estas fiestas y que tiene como protagonistas los colores rojo y blanco, sin duda los más navideños.
4. Santa Snoopy
Otra plantilla muy navideña con una combinación de Santa Claus con Snoopy, en donde el simpático perrito lleva el típico gorrito rojo… ¡y también un regalo!
5. Christmas Mickey
Si hablamos de personajes animados, está claro que no puede faltar el gran Mickey Mouse, el personaje más querido por niños de todo el mundo. Esta plantilla de punto de cruz es incluso perfecta para hacerla y regalársela a cualquier niño para que decore su habitación.
6. Mi primera Navidad
Este bonito cartel es perfecto para las casas en las que hay un bebé que celebrará la Navidad por primera vez, y seguramente que se guardará con mucho cariño para el resto de su vida. La primera Navidad es muy especial, así que un punto de cruz como este es perfecto para recordar siempre su «debut» en estas fiestas.
7. Estrella navideña
La estrella de Navidad es un elemento imprescindible en la decoración navideña, ya sea poniéndola en lo alto del árbol o como elemento decorativo en cualquier lugar. Hacerlo con este punto de cruz es perfecto para tener algo muy original, navideño y creativo.
8. Hombre de jengibre
Las típicas galletas del hombre de jengibre también están en esta colección de plantillas de punto de cruz navideñas. Estos hombrecillos tienen cada vez más protagonismo en nuestro país, así que es una plantilla perfecta para tener otro elemento navideño en punto de cruz.
9. Donald navideño
El Pato Donald, tan navideño él con su gorrito de Papá Noel, cierra esta colección especial con una plantilla muy simpática que gustará a pequeños y mayores. Colores muy navideños y también el naranja de su boca, sin duda un color muy original que no suele verse mucho en Navidad.
¿Qué necesitas?
El punto de cruz es el comienzo ideal si quieres meterte en el mundo de la costura, y es ideal también para niños, ya que yo recuerdo que hice muchísimas plantillas cuando era pequeña… ¡estaba enganchada a ellas! Para poder hacerlo necesitas los siguientes materiales:
- Hilo mouliné especial: el de DMC es el que más se utiliza, y las bordadoras expertas lo tienen en el primer puesto de sus preferencias. Su versión de 100% algodón tiene un acabado de lujo y nada menos que 465 colores sólidos para elegir los que más se adapten a los resultados que quieres conseguir.
- La tela: la más utilizada es Tela Aída 100% algodón, que se fabrica con fibras de algodón de la más alta calidad. Es un tejido en forma de esterilla que tiene unos orificios por los que se mete el hilo. Lo debes poner debajo de la plantilla para al pasar el hilo que ya se quede en la tele.
- La aguja: la que más se recomienda es la del número 24 si utilizas la tela Aída de 14. Su ojal es grande y hace que el enhebrado sea muy sencillo, y gracias a su punta redonda se desliza con mucha suavidad entre los orificios de la tela.
- El gráfico: es la guía que acompaña a la plantilla y que incluye todos los datos para que sepas qué color tienes que utilizar y cuántas hebras te harán falta.
Todas estas plantillas en punto de cruz para Navidad son muy fáciles de hacer, y en muy poco tiempo verás que consigues cogerle el truco y los diseños quedan perfectos. ¿Te animas?