Dulce navideño de turrón de yema tostada

- patrocinador -

El turrón es sin duda el producto estrella de las Navidades. Actualmente hay muchos tipos de turrones, uno de los más clásicos es el turrón de yema tostada. Aunque parezca muy difícil de hacer, no tiene mucha complicación por lo que puedes hacerlo totalmente casero y sorprender gratamente a tus invitados. Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra.

Ingredientes que necesitas para hacer el turrón de yema tostada
  • 250 gr. de almendra molida
  • 250 gr. de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • Ralladura de limón
  • Un pellizco de canela

Para decorar

  • Dos cucharadas de azúcar
  • Una yema de huevo
turrón de yema tostada
Fuente: encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com
Aprende paso a paso a hacer un turrón de yema tostada

En primer lugar coge un cazo y añade el azúcar junto con la ralladura de limón, las yemas de huevo y la canela. Calienta y remueve bien. Añade unos 50 ml de agua y deja durante unos 5 minutos sin dejar de remover en ningún momento.

Pasado el tiempo agrega las almendras molidas y sigue removiendo durante unos 10 minutos. Retira el cazo del fuego. Acto seguido coge un cartón de leche cortado por la mitad y fórralo con papel de horno. Añade toda la mezcla e intenta que quede uniforme con la ayuda de una espátula. Tapa con papel film y pon encima algo con peso para prensar bien el turrón.

Deja durante un día y acto seguido desmolda. Mezcla la yema con las dos cucharadas de azúcar y extiende por encima del turrón. Añade un poco de azúcar por encima y con la ayuda de un soplete quema hasta tostar todo. Deja reposar el turrón a temperatura ambiente durante un par de días. Ya tienes listo un riquísimo turrón de yema tostada para que lo disfrutes junto a tu familia y amigos. Un turrón totalmente artesano y casero que disfrutarás como ningún otro.

- patrocinador -

 

- patrocinador -