Recetas navideñas para el apuro, espárragos con salmón

- patrocinador -

Ya pasó la Navidad, sin embargo todavía queda año nuevo y es posible que disfrutemos comiendo a lo grande. Por eso, y siguiendo con las recetas navideñas, te contamos cómo preparar unos deliciosos espárragos con salmón. Es un plato muy fácil y rápido, ideal para esos días en que tenemos que cocinar algo rápido para un invitado que llegó de improviso o que no le gusta el plato principal.

 

Como parte de nuestra sección de recetas navideñas, te contamos paso a paso cómo cocinar espárragos con salmón para que tengas una alternativa rápida y sabrosa en tu cocina. Primero lo primero, te contamos qué ingredientes necesitarás, el tiempo promedio de cocción y el coste de la comida.

Fuente: Mis recetas
Fuente: Mis recetas

Ingredientes

  • Un bote de espárragos blancos
  • Salmón ahumado
  • Eneldo
  • Alcaparras
  • Limón

Recetas navideñas paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el pote de los espárragos blancos y escurrirlo bien, que no quede nada de líquido
  2. Espolvoreamos las lonchas de salmón ahumado con eneldo y le ponemos unas gotitas de limón
  3. Cada espárrago deberá quedar envuelto por una loncha de salmón ahumado
  4. Colocamos en un plato y adornamos con alcaparras para darle una presentación más elegante

Entre las diferentes recetas navideñas disponibles, la del salmón ahumado con espárragos es una de las más sencillas, aunque no baratas. Coste de preparación está en el rango medio. Es una solución rápida y práctica para evitar que alguien se quede sin comer en caso de llegar de improviso o no querer comer el plato principal. Es un plato para todas las edades, muy fácil de hacer y que se come frío, por eso no requiere demasiado tiempo de preparación. Es un plato de Navidad que se come crudo y pese a que no es el más representativo, en España suele prepararse como alternativa para las comidas de festejo.

- patrocinador -