El árbol de Navidad más grande del mundo en Río de Janeiro

- patrocinador -

La ciudad brasilera de Río de Janeiro empieza a vestirse de gala para recibir la Navidad, y como símbolo del inicio de las festividades han encendido las luces del árbol de Navidad más grande del mundo. Se trata del árbol flotante de la laguna Rodrigo de Freitas.

El sábado 29 de noviembre se encendieron las luces del árbol de Navidad que cada año recibe a miles de viajeros de todas partes del mundo. En la ceremonia participaron artistas y especialistas en fuegos artificiales que convirtieron el evento en uno de los más emocionantes para los ciudadanos y turistas. Además participaron las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Fuente: LaRepublica
Fuente: LaRepublica

El árbol de Navidad más grande del mundo

El libro Guinness de los récords ha reconocido al árbol de Rodrigo de Freitas como el más grande en su tipo. Se trata de un árbol de 85 metros de altura y está equipado con 3,1 millones de luces. El árbol de 542 toneladas está recubierto además por cientos de metros de guirnaldas coloridas que terminan de darle el estilo navideño a la decoración.

El monumento a la Navidad en Río de Janeiro estará emplazado hasta el 6 de enero, se espera que alrededor de 80.000 personas por día se acerquen a vislumbrar de cerca la magia de este gigantesco árbol navideño.

- patrocinador -

El espectáculo de apertura de la temporada navideña incluyó el lema Una Navidad de luces y comenzó con un repaso a la historia de la luz, partiendo desde el brillo de las estrellas, siguiendo por la fuerza del sol, el esplendor de la Luna y finalmente las luces de Navidad que representan esa misma luminosidad.

Abel Gomes, el responsable de la escenografía desde el evento original en 1996, habló sobre esta nueva inauguración y dejó un mensaje de esperanza y optimismo para el nuevo año que se avecina.

- patrocinador -