La Navidad es una época en la que la industria del cine aprovecha para explotar la temática y lanzar todo tipo de películas alusivas. Desde adaptaciones de cuentos clásicos como A Christmas Carol de Dickens, hasta la película de El Grinch, en la que esta malvada criatura intenta robar la Navidad.

¿Cuáles son las mejores películas de Navidad que no debes dejar de ver? Te recomendamos algunas para que armes tu colección y te vayas empapando de la esencia navideña en estos días que quedan hasta el 25 de diciembre.

Fuente:  Thinkprogress
Fuente: Thinkprogress

Home Alone (Solo en casa)

La película que lanzó a la fama a Macaulay Culkin. La primera de esta saga es la más divertida de todas, fue estrenada en 1990 y cuenta con Joe Pesci y Daniel Stern en los papeles de los ladrones que intentarán robar la casa de los McCallister.

Claro que nada será sencillo porque no sabían que el hijo menor, Kevin, todavía estaba en la casa. La aventura nos muestra a Kevin y su ingenio para detener a los ladrones en un clásico de la Navidad que nunca pasa de moda.

Die Hard (Jungla de Cristal)

Una película de acción ambientada en Navidad. Bruce Willis se enfrenta a un grupo de terroristas liderado por Alan Rickman en una de películas de acción mejor logradas de fines de los años 80. Si quieres disfrutar del mejor cine de Navidad con muertes, disparos y explosiones, aquí tienes al héroe de acción que no puede faltar a la cena.

Love Actually

Una comedia romántica que trascurre en Navidad y nos cuenta diferentes historias cortas que se entrelazan. Tiene un reparto de grandes estrellas que incluye a Colin Firth, Hugh Grant, Keira Knightley, Liam Neeson, Alan Rickman y Rowan Atkinson, entre otros. ¿Crees que el amor puede aparecer durante las fiestas? El cine de Navidad te lo demuestra con esta historia repleta de relatos cortos.