arbol navideño de gubbio italia

Cada año la curiosidad gira alrededor de los árboles de navidad más grandes del mundo, los más hermosos, los más extravagantes, porque hay como en todo, de todo en cuando se trata de los árboles navideños y de su ornamentación o su tamaño. Hoy te contamos sobre un valor que se sitúa entre los más grandes del mundo y que hoy también se pone a la altura de la era virtual, el árbol navideño de la villa italiana de Gubbio en la Perugia. Este árbol está ya en los records mundiales de Guiness desde 1991, como el árbol navideño más grande del mundo.

Lo interesante es que el árbol navideño más grande del mundo en Gubbio Italia, no es un árbol es una decoración navideña lograda con grandes focos de luz y ornamentación en las faldas del llamado Monte Igno.  Su forma evoca un enorme abeto, y ya sabes el abeto es el tradicional árbol navideño natural por excelencia. Pero el árbol de Gubbio Italia, ocupa poco más de 1,000 metros cuadrados con nada menos que una estrella navideña de 40 metros, así de grande, y así de ostentoso es el enorme árbol que saluda desde lejos a los que se deciden por visitar esta zona de Perugia Italia llegada la navidad. Y es que Gubbio por su árbol es una buena ocasión de turismo por el lugar.

El árbol navideño de Gubbio Italia, podrá presumir desde hoy de otro logro, porque será encendido por el Papa Benedicto XVI que  también aprovechando la tecnología de punta, saludará la navidad a los vecinos de Gubbio Italia a través de su iPad y encenderá a control remoto el árbol navideño más grande del mundo.  Un detalle del santo Pontífice en favor de la pequeña villa que se ha hecho famosa por el mundo gracias a su creatividad.

Imagen: Custodios de San Pedro