El mundo festeja la navidad

- patrocinador -

Todos miramos con ganas el calendario, quedan menos de 50 días para la navidad y hoy vengo a mostrarte cómo lo celebran en distintas partes del mundo:

Navidad

México

En muchas ciudades es costumbre ir de casa en casa para avisar del nacimiento de Jesucristo repartiendo imágenes de José y María. Recordemos que en Sudamérica es verano, por lo que muchas casas se decoran con distintas fotos, lo que hace que la imagen sea muy llamativa y colorida.

Australia

Al igual que en mi país de origen, Argentina, la mejor forma de celebrar la navidad es en las playas rodeados de bikinis. Si hay una cosa que al menos sucede en Argentina es que se comen frutos secos como las nueces. Esta tradición viene de Europa, donde estos alimentos eran típicos para aumentar el calor en el cuerpo

Filipinas

Se celebra la navidad de manera muy similar al resto de países cristianos, incluyendo la misa del gallo y se mantienen algunas tradiciones europeas.

Italia

¿Te imaginas comer lentejas en lugar de uvas? Pues en Italia las familias se reúnen en torno a una gran cena donde el ingrediente principal son las lentejas. En Nochebuena los niños reciben los regalos y el 5 de enero la bruja Befana los visita para darles más regalos.

Alemania

- patrocinador -

El día de navidad los niños no reciben los regalos hasta que no suena una campanita que está colocada detrás de la puerta. Una vez que tienen los regalos, no pueden abrirlos hasta que no  cantan el villancico de Noche de Paz.

¿Qué te parecen estos rituales? ¿Te has quedado con ganas de más? No desesperes, ¡mañana te traigo más!

Fuente: La Nación

- patrocinador -