El Prado ofrece una diversas oferta navideña para todos los públicos

- patrocinador -

El Museo del Prado ya tiene listo un programa especial para hacer las visitas navideñas a sus instalaciones más amenas, divertidas e interesantes. La oferta va dirigida a todos los públicos, con un apartado especial para captar la atención de los niños. el prado navidad

A partir del día 23 de diciembre los niños, con edades con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años que visiten el museo, podrán utilizar una nuevas audio-guías creadas específicamente para ellos, aprovechando las vacaciones escolares.  Los días 23 y 24 de diciembre serán gratuitos, pero a partir del día 26 sólo serán gratis para las familias que soliciten el alquiler de éste sistema al menos para un adulto.

Para hacer más completa si cabe esta oferta cultural para los niños, las audio-guías también se podrán escuchar en la web del Museo a través de una presentación animada de ocho obras maestras de la Colección del museo. De esta forma, lo niños que, por distancia o por cualquier otro motivo, no puedan ir al Prado, podrán ver la obras a través de Internet.

Para el resto de público, se han programado  “Noches de Navidad en el Museo“. En estas noches, que ya se están celebrando, se puede acceder de 20:30 a 22:00 en visita nocturna a las exposiciones temporales actualmente abiertas en el museo: Juan Bautista Maíno, Holandeses en el Prado y la Obra Invitada procedente Rijksmuseum de Ámsterdam.  Se podrá acceder a esta propuesta de martes a sábado, excepto festivos y 24 y 31 de diciembre.

Con un Folleto que nos hará una propuesta de itinerario, podremos ver las obras del Museo que ilustran el ciclo Navideño: el nacimiento de Cristo, la Adoración de los pastores y la Adoración de los Magos.  Se podrá acceder a ellos a partir del día 22 de diciembre en los puestos de información del Museo.

- patrocinador -

Además de estas dos iniciativas que acercan las cultura a los ciudadanos en Navidad, el Museo también celebrará conciertos de villancicos los días 22, 23, 29 y 30, con acceso gratuito hasta completar el aforo. En este mismo acto obsequiará a los visitantes con una propuesta de itinerario navideño, y cada día hablará sobre La Natividad de Pietro Da Cortona, una obra de temática navideña recientemente resturada perteneciente a un artista italiano del siglo XVII.

Más información: Museo del Prado

Vía: 20 minutos

- patrocinador -