Elf on the shelf: divertida tradición navideña infantil

Elf on the shelf: divertida tradición navideña infantil

Elf on the shelf es una divertida tradición navideña para los más pequeños de la casa. Se originó en Estados Unidos y que consiste en colocar un muñeco de un elfo en diferentes lugares de la casa cada día, simulando que vigila el comportamiento de los niños y que informa a Santa Claus.

Origen Elf on the shelf

Elf on the shelf: divertida tradición navideña infantil 1
Elf on the shelf: divertida tradición navideña infantil 6

El origen del Elf on the shelf se remonta al año 2005, cuando una madre y una hija estadounidenses publicaron un libro infantil sobre un duende que visita a los niños en Navidad y les observa para informar a Santa Claus de su comportamiento. El libro se titula ‘The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition’ escrito por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell.

El duende de Navidad llega a la casa el 1 de diciembre y se queda hasta el 24, cuando vuelve al Polo Norte con Santa. Cada noche, el elfo cambia de sitio y adopta una pose divertida, traviesa o creativa, para sorprender a los niños por la mañana.

El objetivo de esta tradición es fomentar la ilusión y la magia de la Navidad, así como incentivar el buen comportamiento de los niños, ya que el elfo les recuerda que Santa está pendiente de ellos. Además, es una forma de estimular la imaginación y la diversión en familia.

Cuáles son las reglas de Elf on the shelf

Elf on the shelf: divertida tradición navideña infantil 2
Elf on the shelf: divertida tradición navideña infantil 7

Elf on the shelf es una tradición navideña que consiste en esconder el elfo en diferentes lugares en la casa cada día, simulando que el elfo vigila el comportamiento de los niños y le informa a Santa Claus.

También te puede interesar:
Anuncio navideños - Vuelve a casa por Navidad


El juego empieza el 1 de diciembre y termina el 24 de diciembre, cuando el elfo se va con Santa Claus a entregar los regalos.


Los padres son los encargados de mover al elfo cada noch
e, buscando lugares creativos y divertidos donde colocarlo. También pueden dejar notas o pistas del elfo para los niños. Lo divertido es intentar ser un poco imaginativos y ponerlo en sitios graciosos, en los que parezca que esté a punto de hacer alguna travesura.

Elf on the shelf: divertida tradición navideña infantil 3
Elf on the shelf: divertida tradición navideña infantil 8

Los niños no pueden tocar al elfo, porque si lo hacen, el elfo perderá su magia y no podrá volver al Polo Norte. Si no se cumple esta norma los niños deben escribir una carta a Santa Claus pidiendo perdón por romper las reglas del juego. No se sabe si aceptara las disculpas o les impondrá algunas condiciones para que los niños hagan sus tares y ayuden en casa durante todo el año.

Los niños disfrutan mucho buscando al elfo cada contándole sus secretos. El duendo no puede hablar, pero si escuchar.

Donde esconder el Elf on the shelf

Elf on the shelf: divertida tradición navideña infantil 4
Elf on the shelf: divertida tradición navideña infantil 9

El Elf on the shelf se esconde cada noche en un lugar diferente de la casa. El objetivo es que los niños lo busquen cada mañana y se sorprendan de sus travesuras.

Algunos lugares donde se puede esconder el Elf on the shelf son: en el árbol de Navidad, entre las luces y los adornos. En el salón, sobre la chimenea o detrás del televisor. Debajo de la almohada o dentro del armario, sobre la cafetera en la cocina. Colgado de la cortina de la ducha…

El Elf on the shelf solo se mueve cuando nadie lo ve, así que hay que tener cuidado de no tocarlo ni moverlo, porque podría perder su magia.

También te puede interesar:
Arbol navideño reciclado de una escalera

Crea tu propio Elf on the Shelf

Elf on the shelf: divertida tradición navideña infantil 5
Elf on the shelf: divertida tradición navideña infantil 10

Para crear tu propio Elf on the Shelf, necesitarás los siguientes materiales: un calcetín rojo, un calcetín blanco, relleno de algodón, hilo y aguja, tijeras, rotulador negro y pegamento.

Corta el calcetín rojo por la mitad y usa la parte del pie para hacer el cuerpo del elfo. Rellena el calcetín con algodón y cierra la abertura con hilo y aguja.

Después corta el calcetín blanco por la mitad y usa la parte del pie para hacer el gorro del elfo. Puedes doblar el borde para hacer un pompón o pegar uno con pegamento.

A continuación, corta dos tiras del calcetín blanco y úsalas para hacer los brazos del elfo. Cóselos al cuerpo con hilo y aguja.

Corta dos círculos del calcetín blanco y úsalos para hacer las orejas del elfo. Cóselas a los lados de la cabeza con hilo y aguja.

Dibuja los ojos, la nariz y la boca del elfo con el rotulador negro. Puedes añadir otros detalles como cejas, pestañas o pecas si quieres.

Una vez tenga tu propio Elf on the Shelf, escondelo cada día en un lugar diferente de la casa. ¡Recuerda que el elfo no debe ser tocado por los niños o perderá su magia!

Las risas estarán garantizadas con esta divertida tradición navideña infantil Elf on the Shelf en. Es una excelente manera de transmitir a los más pequeños valores, a cambiar ciertas conductas y a vivir la magia de la Navidad.

Últimos artículos

Scroll al inicio