¿Cómo iluminar la casa en Navidad?

- patrocinador -

A casi todo el mundo nos gusta vestir nuestra casa cuando llega la Navidad. En este sentido, las luces navideñas juegan un papel muy importante. Saber utilizar las adecuadas en casa situación nos puede ayudar a darle un toque muy especial al resto de elementos decorativos utilizados. Es por este motivo, que hoy queremos aportar algunas ideas para iluminar la casa en Navidad como lo haría cualquier experto en decoración. Si estáis interesados, os animamos a que sigáis leyendo.

Iluminación colgante con guirnaldas

guirnaldas-navidenas
Fuente: casaydiseno

La primera de las ideas que os traemos para iluminar la casa en Navidad tiene que ver con el uso de las famosas guirnaldas navideñas. Este elemento tiene la ventaja de que nos lo podemos encontrar de muchas formas diferentes. La mezcla de su forma junto al uso de una luz calidad, es perfecta para decorar el árbol de Navidad del salón, el marco de una ventana o cualquier estantería de nuestra vivienda.

También te puede interesar: 10 guirnaldas que puedes hacer tu mismo

Lo único que deberemos elegir, será la forma que tendrá la guirnalda y que debería combinar con el resto de elementos navideños. Unos copos de nieve o unos sencillos corazones, son ideas que suelen funcionar muy bien.

Luz de vela

iluminar la casa en Navidad con velas
Fuente: wpengine

Durante todo el periodo de adviento, así como los días navideños más importantes, el uso de velas suele ser una solución perfecta a la hora de iluminar la casa en Navidad. La luz que aporta las velas suele ser una luz cálida y  muy acogedora. Puede ser utilizada en cualquier parte del hogar, aunque nosotros os recomendamos utilizarlo especialmente en la entrada o cerca del árbol.

Para la colocación de las velas, podemos utilizar soportes que tengamos en casa. Por ejemplo pequeños tarros de cristal, macetas de arcilla o botellas de cristal, suelen ser buenos aliados para este objetivo.

- patrocinador -

Las velas también pueden convertir una sencilla cena, en algo inolvidable. Por todo esto, creemos que es muy importante no olvidarse de ellas durante toda la Navidad.

Uso de lámparas navideñas

lamparas-navidenas
Fuente: iluminaciononline

Quizá este consejo esté más orientado a todos aquellos que se desviven durante las fiestas navideñas para tener todo perfecto. Estas lámparas las podemos encontrar tanto de techo como de mesa. Se caracterizan por aportar un toque navideño ideal gracias a la peculiaridad de su forma.

Las podemos encontrar en forma de estrella, con detalles de fieltro o candelabros de LED. Independientemente del tipo de lámpara que utilicemos, todas ellas serán capaces de dar un toque muy especial.

Ilumina cada rincón de la casa

A la hora de decorar, todos los rincones tienen su importancia. Solemos olvidarnos de los muebles auxiliares, centrándonos únicamente de los más importantes. Mesas de madera, estanterías o pequeñas banquetas, suelen ofrecernos rincones encantadores llenos de misterios.

Cuando vayamos a iluminar estas zonas, es muy importante tener presente algunas cosas. Si están muy cerca de una ventana, es aconsejable utilizar cristal que ayuda a reflejar la luz. Por contra, si se trata de zonas oscuras, utiliza recipientes naturales para colocar velas o guirnaldas.

Un árbol de Navidad, perfectamente iluminado

arbol-de-navidad-iluminado
Fuente: casaydiseno

Si hubiera que destacar el adorno más tradicional de las Navidades, seguro que muchos de vosotros diríais que es el árbol de Navidad. A la hora de decorar el árbol, hay objetos que no pueden faltar. Es el caso de las clásicas bolas navideñas, el espumillón o el ángel situado en la cima del árbol.

Además de todo esto, también es muy importante utilizar luces para su decoración. Para ello, coloca guirnaldas de luz suave y que no sean intermitentes. Este tipo de luces hace que el ambiente sea mucho más agradable y acogedor.

Decora la chimenea

chimenea-luces-navidad
Fuente: hogarmania

Siguiendo con la lista de ideas para iluminar la casa en Navidad, no nos podemos olvidar de la chimenea, por lo menos en aquellas casas que dispongan de ella. El calor de la chimenea, por sí sola, ya es acogedor pero aún podemos hacerlo más si decoramos con las luces adecuadas.

También te puede interesar: Decoración navideña para la chimenea

Decorar esta zona suele ser muy sencillo. Hay que centrarse en su repisa, lugar donde colocaremos algunos arreglos naturales como puede ser muérdago o acebo. Junto a esto, hay que colocar candelabros con velas, que además acompañaremos de algunas luces sencillas. Estas luces, junto con el fuego de la chimenea nos ayudarán a crear un mayor ambiente navideño.

Vídeo con consejos sobre cómo iluminar la casa en Navidad

A todas las ideas de cómo iluminar tu casa en Navidad vistas hasta ahora, queremos añadir este interesante vídeo publicado en Youtube por el usuario Tu Mundo Virtual. En él, se hace un repaso por algunas de las ideas más útiles que podemos utilizar a la hora de iluminar la casa, tanto en el interior como en el exterior.

Tras descubrir todas estas ideas para iluminar la casa en Navidad, ¿cuál es la que piensas que puede funcionar mejor? ¿Qué otras ideas para decorar en Navidad sueles utilizar en tu hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -