En una ciudad de China construyen el Papá Noel de hielo más grande del mundo

- patrocinador -

papa noel de hielo giganteEl año pasado nuestra compañera Nieves nos contaba como la navidad había llegados a los países asiáticos, como China, a pesar de que allí no profesan la fe cristiana. Pues sí, allí también es navidad aunque sólo para ir de fiesta, vestirse de Papá Noel y poco más. Es una excusa para vender en los comercios y para salir a cenar, pero de celebración religiosa más bien poco, solo lo celebran algunas minorías.

Aún así podemos ver luces navideñas y gorros de Papá Noel por todos lados (los Reyes Magos de Oriente todavía no han llegado a Asia), como por ejemplo un Papá Noel gigante.

La ciudad china de Harbin, en el norte del país, está construyendo la que será la escultura de hielo de Papá Noel más grande del mundo, según sus organizadores.  Medirá 160 metros de largo y 24 de algo y sólo estará tallada la cara del viejo Santa Claus con barba y gorro.

Las temperaturas cálidas están provocando que la tarea no sea fácil, el hielo se escurre y los escultores corren el riesgo de caerse cada vez que suben.  A pesar de que Harbin es una de las ciudades más frías de China (incluso tienen un Festival del Hielo), cerca de Siberia, el calentamiento del planeta está haciendo que este año la nieve y el hielo se derritan más rápido, pero sin embargo el número de turistas ha subido desde que han comenzado con lo que habrá que hacer lo necesario para terminar.

Incluso muchos dicen que podría estimular la economía:  “Puede estimular a la economía y al consumo. Cuando la gente está feliz quiere gastar más, así que levantará a la economía de la ciudad e incluso a la del país”, dijo un turista.

- patrocinador -

Las autoridades de Harbin son optimistas sobre las visitas de turistas durante el invierno. Jia Yan, director de la oficina de turismo local, estima que 800.000 turistas visitarán el festival de hielo. El festival tradicionalmente se extiende desde mediados de diciembre hasta febrero.

Vía: 20 minutos

- patrocinador -