Encendido del árbol del Rockefeller Center en Nueva York

- patrocinador -

Rockefeller Center Árbol de Navidad 2009

Ayer día 2 de diciembre de 2009 se procedió al encendido de la iluminación del árbol de navidad del Rockefeller Center, una ceremonia que cada año reúne a miles de personas para dar la bienvenida a la época navideña en la ciudad de los rascacielos, Nueva York.

Esta edición 2009/2010 ha contando con cierto carácter hispano con las actuaciones de la colombiana Shakira que cantó su célebre “Feliz Navidad” a los neoyorquinos allí congregados a demás otros éxitos como su reciente “Loba”. También se contó con artistas como el puertorriqueño José Feliciano, Alicia Keys, Aretha Franklin, Michael Buble, Barry Manilow y The Roots que en este emotivo día desafiaron al frío sobre este escenario navideño que ya supone las 77 edición de este evento ya popular y situado justo en frente a la popular pista de hielo de la céntrica plaza Rockefeller.

Fueron más de treinta mil las bombillas de colores y de bajo consumo las que recorren los más de ocho kilómetros de cables eléctricos y que harán brillar este popular árbol de una forma más ecológica por primera vez este año. Podéis disfrutar de el hasta el próximo 7 de enero.

El árbol de navidad utilizado para este año, se trasladó hasta este lugar desde una propiedad privada del estado de Connecticut, midiendo más de 23 metros de altura y un peso de unas diez toneladas. Este ejemplar de abeto noruego y de hojas puntiagudas lo corona una espectacular estrellas de cristales de Swarovski que además por primera vez emitirá rayos de luz en movimiento.

- patrocinador -

La NBC fue la encargada de retransmitir en directo la ceremonia. Aquí os dejamos el vídeo resumen del evento:

Por último citar que este tradición evento de navidad para iluminar el árbol navideño a las puertas del edificio Rockefeller se remonta a 1933.

Imágenes de la NBC: Árbol de Rockefeller Center apagado y Árbol de Rockefeller Center encendido.

- patrocinador -