Rockefeller Center Árbol de Navidad 2009

Ayer día 2 de diciembre de 2009 se procedió al encendido de la iluminación del árbol de navidad del Rockefeller Center, una ceremonia que cada año reúne a miles de personas para dar la bienvenida a la época navideña en la ciudad de los rascacielos, Nueva York.

Esta edición 2009/2010 ha contando con cierto carácter hispano con las actuaciones de la colombiana Shakira que cantó su célebre “Feliz Navidad” a los neoyorquinos allí congregados a demás otros éxitos como su reciente “Loba”. También se contó con artistas como el puertorriqueño José Feliciano, Alicia Keys, Aretha Franklin, Michael Buble, Barry Manilow y The Roots que en este emotivo día desafiaron al frío sobre este escenario navideño que ya supone las 77 edición de este evento ya popular y situado justo en frente a la popular pista de hielo de la céntrica plaza Rockefeller.

Fueron más de treinta mil las bombillas de colores y de bajo consumo las que recorren los más de ocho kilómetros de cables eléctricos y que harán brillar este popular árbol de una forma más ecológica por primera vez este año. Podéis disfrutar de el hasta el próximo 7 de enero.

El árbol de navidad utilizado para este año, se trasladó hasta este lugar desde una propiedad privada del estado de Connecticut, midiendo más de 23 metros de altura y un peso de unas diez toneladas. Este ejemplar de abeto noruego y de hojas puntiagudas lo corona una espectacular estrellas de cristales de Swarovski que además por primera vez emitirá rayos de luz en movimiento.

La NBC fue la encargada de retransmitir en directo la ceremonia. Aquí os dejamos el vídeo resumen del evento:

Por último citar que este tradición evento de navidad para iluminar el árbol navideño a las puertas del edificio Rockefeller se remonta a 1933.

Imágenes de la NBC: Árbol de Rockefeller Center apagado y Árbol de Rockefeller Center encendido.