Buenos días amigos y amantes de la Navidad! En el espacio de hoy os dejo con esta receta sobre una estupenda ensalada navideña.

Sí, porque en estas fechas también se puede preparar una rica ensalada y así complementar el resto de platos del menú.

Si quieres hacer una ensalada, para poner en tu mesa de Navidad, aquí te dejo los ingredientes de una estupenda.

ensalada

– 1 kg de manzanas amarillas, tipo golden

– dos remolachas, también conocidas en algunos sitios como Betabeles

– 200 gr de nuez picada, intenta picarla en trozos muy pequeños.

– 1/4 de crema

– 3 cucharadas grandes de mayonesa

– un poquito de vainilla

– 3 cucharadas de azúcar

– el líquido que sale al hervir las remolachas

Para hacer esta ensalada, solo hay que poner en una cacerola a hervir las remolachas. Intenta que queden muy blanditas y, no tires el caldo que sobra después de este paso, pues lo necesitaremos más adelante.

ahora pela bien las manzanas y luego córtalas en trozos medianos. También tendrás que sacar la remolacha hervida y hacerla trozos.

Coge un bonito bol o un recipiente, para poner esta maravillosa ensalada navideña. Introduce en ella las manzanas y la remolacha. A todo esto le puedes añadir la nuez muy bien picada.

Ahora ponemos un poco de crema, en otro recipiente, y a esto le añadimos la mayonesa, el azúcar, la vainilla y el resto del caldo que ha sobrado de cocer la remolacha.

Remueve todo  muy bien, hasta que quede una homogénea de un color más bien rosado. Procura echar el caldo de la remolacha poco a poco, mientras remueves.. pues ésta hace que la crema quede más líquida.

Ahora puedes añadir esta crema, a la ensaladera con la manzana y la remolacha. Remueve muy bien todo y luego estará lista para comer!

Recuerda que si has picado las manzanas y demás, pero al mismo tiempo estás haciendo otra cosa.. probablemente se oxiden adquiriendo un color marrón parduzco. Si quieres evitar esto, puedes meter la fruta, mientras en un poco de agua hasta que tengas que utilizarla.

foto: chow