Si no se te ocurre ninguna idea para sorprender a tu familia esta Navidad con recetas deliciosas, entonces en esta oportunidad te comentaremos algunas sencillas entradas navideñas para degustar con tus seres querido que serán solo un exquisito adelanto de tu plato principal. De esta manera elegimos las brochetas como una fácil receta y delicioso y colorido complemento para la mesa de Navidad.

Brochetas de tomate, melón y albahaca

La receta que te damos está calculada para seis personas, de modo que si tienes más invitados solo deberás usar más de cada ingrediente. Para hacer estas deliciosas brochetas necesitarás un melón, 300 gramos de tomates cherry, hojas de albahaca frescas, seis cucharadas de aceto balsámico y pinchos.

entradas navideñas
Fuente: Foro Coches

Cuando hayamos reunido estos ingredientes podemos poner manos a la obra y para ello el primer paso consiste en colocar en una sartén el aceto balsámico a fuego medio bajo hasta que tome una consistencia similar a la del almíbar. Luego, armaremos las brochetas intercalando cubos de melón, hojas de albahaca y tomates cherry. Finalmente, las pondremos en una fuente rociadas con el aceto.

Brochetas de melón con jamón

Para conseguir exquisitas entradas navideñas te presentamos esta fabulosa receta que necesitará los siguientes materiales: un melón, 300 gramos de jamón cocido en fetas, rúcula o las hojas verdes que más te gusten.

Con estos ingredientes deberemos en primer lugar cortar el melón por la mitad y quitar las semillas que tenga para cortarlo en rodajas gruesas y luego en cubos. Seguidamente, armaremos rollos con cada feta de jamón cocido y para lograr una cantidad más abundante las cortaremos a la mitad, de modo que queden rollos más chicos y cómodos para comer.

A continuación deberemos intercalar en los pinchos los cubos de melón con los rollitos de jamón. Para servir colocamos en una fuente la rúcula o las hojas verdes que hayamos seleccionado condimentadas con aceite de oliva, limón y sal y encima de ellas colocamos cada una de las brochetas.