Libro para tarjetas navideñas

- patrocinador -

Si eres una persona que recibe muchas tarjetas navideñas o bien te encargas de obsequiárselas a tus amigos y familiares entonces esta manualidad te encantará; pues te proponemos hacer un libro para guardar en él todas las tarjetas navideñas que has recibido o los modelos más bonitos que has enviado a tus seres queridos.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer un libro para tarjetas navideñas deberás contar con los siguientes materiales: tarjetas de navidad, cartas, sobres y fotos, pegamento o cinta adhesiva, tijeras, perforadora, dos anillos para carpeta o cinta y adornos.

libro para tarjetas navideñas
Fuente: todomanualidades.net

Libro para tarjetas navideñas paso a paso

Cuando ya hayamos reunido estos materiales podemos comenzar a hacer nuestro libro para tarjetas navideñas y para ello el primer paso consiste en clasificar las tarjetas que tenemos de tres formas. En primer lugar las tarjetas de una sola tapa, es decir las que no se abren y son postales o diseños fotográficos. En segundo lugar las tarjetas que se abren y del lado interior izquierdo no tienen imagen o dedicatoria, puesto que vamos a cortarlo y usar ese lado. En tercer lugar las tarjetas que se abren y tienen ocupado el lado interior izquierdo, a estas últimas las dejaremos tal como están.

Ahora bien, el paso siguiente consiste en tomar las cartas de la segunda selección y cortaremos el dorso de cada tarjeta obteniendo dos partes de la misma tarjeta navideña. Luego le pondremos pegamento a la parte trasera y al pegarla nos quedará un mensaje de cada uno de los lados en una sola pieza.

Seguidamente, haremos dos orificios del lado izquierdo en parte frontal de la tarjeta. Esta tarjeta será fundamental ya que la utilizaremos como guía para perforar el resto de las tarjetas, de manera que al pasarles el anillo queden bien alineadas. En cuanto a las tarjetas que tienen un sobre bonito te recomendamos perforar los sobres de modo que queden enganchados en el libro y podamos apreciarlo al igual que la tarjeta que está en su interior.

- patrocinador -

Finalmente pasa el anillo por cada una de las tarjetas y ya tienes el libro de tarjetas navideñas. Una buena opción también es pegar la tarjeta más bonita sobre una madera fina de manera que parezca un libro con tapa dura, luego decoramos a gusto la tapa y listo.

- patrocinador -