Si hay una época del año en la que nos esmeramos especialmente para conseguir envolver regalos originales, esa es sin duda la Navidad. Y es que todo se antoja poco cuando se trata de sorprender a los nuestros de la más grata y bonita de las formas. Tómate tu tiempo, echa un ojo a lo que te puede hacer falta para materializar los presentes más bonitos ¡y escoge la idea que más se adapte a los tuyos para darles una estupenda y visual alegría estas fiestas!
Dales un toque dulce
¡Qué sería de las Navidades sin ese toque dulce y goloso que las caracteriza! Galletas de jengibre, bastones de regaliz, bolsitas de peladillas, bombones, y todo cuanto puedas imaginar y te apetezca incorporar en el envoltorio de tus paquetes, será bienvenido y la mar de bien lucido como antesala al cariñoso y emotivo regalo que se está a punto de descubrir.
Acompáñalos de aromas navideños
Ramas de abeto, pino, canela en rama, clavo, rodajas de cítricos y todo elemento que a través de su natural aroma sea capaz de trasladarte al entorno más cálido y hogareño, podrá ser incorporado a la hora de envolver regalos originales que respiren mucho mucho amor, cariño y dedicación en cada uno de ellos.
Despierta al artista que hay en ti
El simple hecho de hacerte con un rotulador blanco (un corrector te hará el mismo papel), dorado, plateado o hasta incluso rojo o verde, puede convertirse en todo lo que precises si tienes buena mano dibujando o los artes del lettering se te dan bastante bien. Y si es que no, hace más el que quiere que el que puede, así que no dejes de poner de tu parte para dar a tus regalos ese toque más personal.
Envolver regalos originales: Personaliza tus patrones
Estrellas, abetos, coronas navideñas, bolas de Navidad, y toda aquella forma (a poder ser sencilla) que nos recuerde sin lugar a dudas a la época navideña, será una estupenda idea para materializar tu propio y casero sello. ¿Y cómo? Te preguntarás. ¡Pues de la forma más fácil! Y es que una patata puede ser todo lo que precises para conseguir el sello más húmedo y cómodo de todos ellos. ¡Mira cómo lo han hecho en el ejemplo que te enseño a continuación!
Haz tus propias tarjetas de felicitación
No siempre conseguir envolver regalos originales tendrá que llevarte mucho tiempo. Y es que envolverlos empleando en todos el mismo papel y apostar por personalizar unas emotivas tarjetas de felicitación que adhieras a cada uno de ellos de la forma, estilo y tamaño que más te apetezca en cada caso, puede convertirse en todo cuanto necesites para conseguir el más fino y vistoso de los resultados.
Apuesta por el más natural de los toques
Una rama de abeto puede convertirse en la réplica perfecta de un particular y vistoso árbol de Navidad improvisado en tus paquetes más especiales. Una estrella de fieltro o papel, gotitas de pintura como forma de incorporar nieve al ambiente, un toque de «brilli brilli» dejando caer purpurina sobre él…
Incorpora elementos poco comunes en paquetería
¿Y qué me dices a la idea de emplear los moldes de tus galletas navideñas para dar el toque más original y rico a los regalos que envuelvas? Los aficionados a la cocina alucinarán con la propuesta. Además podrás aprovechar los más antiguos para darles salida de forma bien distinta. ¡Y que viva el reciclaje y las segundas oportunidades!
Etiquetas en tres dimensiones hechas por ti mismo
Los tejidos, el cordón de algodón, el de sisal o de cualquier otro tipo, las cintas de lazo, el fieltro, el papel y hasta la propia madera podrán ayudarte a materializar las etiquetas más vistosas y texturadas que puedas llegar a imaginar. Dar vida nueva a tus paquetes empleándolas será pan comido 😉 Fíjate lo que han conseguido con unas simples ramitas en la imagen del paquete que te muestro a continuación. ¿No te parece de revista?
Que no te falte el toque entrañable y simpático
Y como el toque más juguetón y simpático tampoco te ha de faltar a la hora de envolver regalos originales, mira lo que puedes llegar a conseguir con un poquito de lana que tengas por casa y un simple rotulador. ¡No puede ser más ideal!
Como ves, envolver regalos originales puede llevarte el tiempo, presupuesto y dedicación que quieras o puedas permitirte dependiendo del caso. Pero lo cierto es que con un poco de imaginación, en todos los casos podrás materializar envoltorios dignos de arrancar la mayor de las sonrisas y de las más bonitas recompensas navideñas. ¡La felicidad de los nuestros!