Las fiestas navideñas son una época de ilusión, de compartir con la familia y amigos momentos inolvidables y obsequios. Seguro que ya estás inmerso en pleno proceso de compras e ultimando los últimos detalles. Te mostramos algunas ideas para envolver regalos de Navidad y sorprender a tus seres queridos.

Envolver regalos con materiales naturales

envolver regalos con ramas
Fuente: pinterest

Planifica con tiempo cuando vas a empaquetar los regalos, sin los haces todos a la vez o a medida que los vas comprando. Si este año quieres envolverlos de una manera original y personal, seguro que necesitas más tiempo.

envolver regalos con lazos rojos
Fuente: pinterest

El papel kraft ha pasado de ser un papel de envolver regalos tosco a ser toda una tendencia a la hora empaquetar los obsequios de Navidad. En ejemplos se ha utilizado ramas y cordeles para crear originales decoraciones. Puedes pintar bonitas estrellas de Navidad con un rotulador blanco.

envolver regalos con bayas rojas
Fuente: pinterest

Si quieres darle un toque natural y especial apuesta por las bayas rojas. El papel kraft vuelve a ser la base para envolver regalos. Con este estilo campestre lograrás sorprender a tus seres queridos.

Acabados brillantes

envolver regalos con acabados brillantes
Fuente: cosmopolitan

Esta temporada una de las tendencia para envolver regalos son los acabados y superficies brillantes. Puedes aplicarlos de muchas formas, pegando purpurina en los envoltorios; en las etiquetas; tarjetas y espumillón metalizados; papel con motivos en dorado y plateado…

¿Quieres conocer:
7 trucos que te ayudarán a envolver los regalos esta Navidad de forma única?

Original estampación de papel

envolver regalos con papel negro
Fuente: laybabylay

Si eres creativo por qué no crear tus propios envoltorios con estampados alegres y llenos de color. En este ejemplo se ha utilizado papel negro y pinturas en color rosa y blanco. Puedes dejar volar la imaginación para realizar hermosos dibujos, el resultado es sorprendente y envolver regalos se convertirá en una apasionada tarea.

Regalos con washi tape

 envolver regalos con washi tape
Fuente: amazon

Utilizar washi tape para envolver regalos es una manera de dar un toque especial y original. Necesitarás papel de kraft o de color blanco para que destaquen mejor los colores. Forma figuras y motivos navideños con las cintas adhesivas y realiza divertidos estampados.

Envoltorios personalizados

envolver regalos con pompones
Fuente: pinterest

Los regalos son mucho más que objetos materiales, es  una manera de transmitir tu amor y amistad a tus familiares y amigos. No necesitarás gastar mucho dinero para conseguir envolver regalos de forma original y personalizada.

Puedes dejar en cada uno de los obsequios tu sello personal. Para ello tendrás que hacerte con un rollo de papel kraft y una gran variedad de accesorios. Aprovecha los ovillos de lana para crear bonitos pompones de colores.

envolver regalos con estrellas
Fuente: pinterest

¡Realiza preciosas estrellas navideñas con pajitas de colores rojas y blancas.

envolver regalos con dulces
Fuente: contextotucuman

¡Endulza tus regalos con caramelos y dulces!

Decora los regalos con hermosas cintas

envolver regalos con lazos
Fuente: ansalia

Las cintas y lazos son elementos esenciales a la hora de envolver regalos, dan un toque navideño especial. Este año se llevan las cintas de todo tipo: con brillos, de raso, bordadas, con ilustraciones, lisas… Para conseguir un look elegante y sofisticado apuesta por los lazos de tela.

Etiquetas kraft

envolver regalos con etiquetas
Fuente: thedandelionpatch

Siguen siendo tendencia a la hora de decorar y envolver regalos. Las de color kraft permiten darles un toque original. Puedes encontrar una gran variedad: troqueladas, con brillos, tamaños XXL…No lo dudes y apuesta por este tipo de etiquetas para tus obsequios navideños.

Personaliza los obsequios con fotografías

envolver regalos con fotos
Fuente: vloggist

Personaliza los regalos con imágenes antiguas en blanco y negro. Puedes aplicar algunos filtros en Photoshop (sepia, vintage). Con ellas los obsequios adquieren un valor sentimental muy especial y seguro que logras sorprender a tus amigos y familiares.

Utiliza bolsas y cajas

envolver regalos con bolsas
Fuente: pinterest

Muchas veces envolver regalos no es una tarea fácil por lo que puedes decantare por las bolsas, cajas, bomboneras… Busca diferentes formas y tamaños para crear una armoniosa composición. Recuerda que siempre ha de existir un elemento en común (gama cromática, papel…)

envolver regalos con cajas

Fuente: euromarinae

Organiza los regalos y colócalos con esmeros. Agrúpalos por personas, formas y tamaños. El rojo es uno de los colores típicos navideños, así que no puede faltar a la hora de escoger los envoltorios, lazos… Lo ideal es combinarlo con papel kraft y con tonalidades verdes, blancas y doradas.

envolver regalos de Navidad
Fuente: pinterest

Huellas de colores para los más pequeños

envolver regalos - huellas de colores
Fuente: traveltimervcenter

Haz participes a los más pequeños de la casa la tarea de envolver regalos de Navidad. Envuélvelos en papel kraft e imprime la huellas de los niños en diferentes colores. Con un rotulador negro puede pintar unos cuernos de reno y añadir un pompón rojo a modo de nariz. Es una idea original y una manera que estén entretenidos y felices.

Tal vez te interese leer: Imprime tus propios papeles para envolver los regalos.

Tradición japonesa

envolver regalos con tela
Fuente: pinterest

No hay porque utilizar solamente el papel para envolver regalos. En algunos países como Japón se utilizan telas para empaquetar los obsequios. Esta tradición se llama “Furoshiki” y se utiliza un pañuelo o retal  formando un gran lazo.

¿Qué te han parecido estas ideas para envolver regalos de Navidad? Espero que te sirvan de ayuda a la hora de buscar inspiración.