Escribir la carta a Papá Noel

- patrocinador -

Ya se acerca la fecha en que Papá Noel, el Gordo Pascuero o Santa Claus, como se le quiera llamar según el rincón del mundo en que nos encontremos, visitará las casas y nos dejará un regalo en función de nuestro comportamiento durante todo el año. Son los días en que los más pequeños ultiman las cartas con sus listas de deseos.

Papá Noel

Escribir la carta a Papá Noel (y a los Reyes Magos) es una de las actividades más entrañables que pueden compartir los padres con sus hijos. Hay quien echa las cartas al buzón; otros simplemente las dejan junto al árbol o en la ventana durante la noche de Navidad, para que sea él mismo quien las recoja… Existe la posibilidad de escribirla mediante papel y boli, como de costumbre, o bien utilizar alguno de los muchos recursos que nos ofrece Internet. ¡Hoy te mostramos algunos!

Si queremos darle un toque original a nuestra carta, podemos imprimir alguno de los moldes que circulan por la Red, todos ellos decorados de forma muy simpática con motivos navideños. ¡Seguro que a los peques les encantará! En las páginas sinalefa2, Ahivá (web no disponible) o Pequeocio tenéis algunos ejemplos.

También podemos utilizar aplicaciones para que redactar la carta se convierta en un juego. La página web de Terra posee otra, muy conocida, que también nos sirve para escribir a los Reyes Magos. No debemos olvidarnos de Sus Majestades de Oriente, ¡seguro que ya están cargando sus camellos y preparándose para el largo viaje!

- patrocinador -

Por último, hay que mencionar una curiosidad: la posibilidad de llamar a Papá Noel y dejarle un mensaje de voz a través del servicio Google Voice. La opción sólo está disponible para Estados Unidos y Canadá, por el momento, pero nunca viene mal saberlo… Para contactar de este modo con nuestro entrañable y orondo personaje y dejarle nuestras peticiones hay que marcar 855-34-SANTA. 

- patrocinador -