santa claus

Las celebraciones de navidad difieren de país a país en algunos casos pequeños detalles y en otras resultan realmente del todo diferentes, pero en la mayoría se mantiene la constante de Papá Noel con los regalos para los chicos. Y Papá Noel es muy importante dentro de la tradición navideña de Holanda, donde la navidad propiamente empieza en noviembre, hay que anotar que esto hacía de la navidad holandesa diferente, pero que en los últimos años el mundo entero parece adelantar cada día más el adornar las ciudades y colocar el árbol navideño, más que todo por mercadeo en los negocios.

Y en Holanda, las ciudades lucen sus colores más atractivos en noviembre y para diciembre ya el ambiente navideño se ha convertido en muchas luces y decoraciones. Pero Holanda celebra una navidad que podríamos decir muy moderna, porque cada año va cambiando el modo de adornar el árbol navideño y los colores de los ornamentos. Los niños disfrutan como en todo el mundo de las fiestas de navidad, proque es la ocasión en que Papá Noel les visitará con sus regalos para la ocasión ayudado por su fiel Zwarte Piet, Pedro el Negro, un asistente de Papá Noel que le ayuda a entregar regalos a los niños de las principales ciudades de Holanda.

Hoy la navidad en Holanda destaca por el uso de varios árboles navideños para la decoración del hogar, según el gusto de cada familia, pueden llegar a tener uno o dos árboles en las casas pequeñas, usando uno para el salón y otro para el jardín. Pero las casas más grandes pueden tener una serie de árboles que decoren con igual brillo que el del salón principal, el comedor, el jardín, las terrazas, o alguna de las habitaciones más importantes como las de húespedes, por demas Holanda es en navidad jubilosa, con fuegos artificiales, ricos platillos y ambiente de fraternidad y familia.